"Se nota si un niño lleva el pelo teñido". Cuando el actor de Malfoy pudo ser Harry Potter sin haber leído absolutamente nada de las novelas de J.K. Rowling

Tom Felton reconoce que intentó engañar al director Chris Columbus pero cree que precisamente eso le ayudó a conseguir el papel

Malfoy
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la serie de 'Harry Potter' en marcha, cuesta imaginar un reparto capaz de igualar el icónico elenco que dio vida a los personajes en la adaptación cinematográfica de la saga. Pero... ¿qué pasaría si Tom Felton hubiera interpretado a Harry en vez de a Draco?

Tú debes de ser un Malfoy

Tom Felton se hizo famoso por interpretar a Draco Malfoy en las películas basadas en la saga literaria de J.K. Rowling. No obstante, el actor hizo la audición para ser Harry Potter y estuvieron a punto de cogerlo.

Cuando estaban haciendo el casting para la primera película, Felton se presentó al papel de Harry Potter y dejó impresionados a los productores. Según explicó en su momento el director, Chris Columbus, les pareció perfecto para interpretar al niño mago pero al final lo rechazaron por tener el pelo rubio:

"Tom también era un buen actor, así que pensamos en teñirle el pelo, ponerle una cicatriz y unas gafas, y ver qué tal. El problema es que se nota cuando un niño de 11-12 años lleva el pelo teñido".

Además, Columbus ya le había echado el ojo a Daniel Radcliffe en 'David Copperfield' y le parecía el perfecto Harry, aunque en un principio descartaron la opción porque la familia del niño no estaba interesada en el proyecto. Finalmente, consiguieron que cambiaran de opinión y el papel quedó adjudicado.

Como sabemos, Felton no se fue de manos vacías: su color de pelo le hacía perfecto para el papel de Malfoy, así que le pidieron hacer la prueba para el personaje y el resultado fue incluso mejor.

Algo que inesperadamente influyó en la elección de Felton como Malfoy fue su picardía a la hora de pasar el casting sin haber leído las novelas. El actor pensaba que podría disimular, pero al final le pillaron y fue uno de los motivos por los que pensaron que era perfecto para el personaje:

"Pusieron en fila a todos los Dracos y les preguntaron qué parte del libro tenían más ganas de ver adaptada. Hasta que el chaval de mi lado se puso a contestar la pregunta, no me di cuenta de que no tenía ni puta idea de lo que hablaban. Me dediqué a repetir lo que decía ese chaval, Chris Columbus se dio cuenta de mi mentira y creo que eso me ayudó a conseguir el papel de Draco. ¡Así que jugó a mi favor!".

En Espinof | Las películas de la franquicia Harry Potter ordenadas de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio