Los fans del terror en España llevaban esperando casi un año para poder ver 'El último viaje del Demeter', un nuevo acercamiento al mito de Drácula que se estrelló en los cines de Estados Unidos y no llegó a verse en salas en muchos países, entre ellos el nuestro. Por suerte, esta notable película de terror ya está disponible para ver a través de Amazon Prime Video desde este viernes 12 de julio.
Además, su éxito en la plataforma ha sido instantáneo, pues el mismo día de su estreno se convertía en la película más vista de Prime Video en España. Veremos cuánto aguanta ahí, pero lo que está claro es que muchos estaban deseando poder ver la que considero que es una de las mejores películas de terror del año.
Tomando como base una parte muy concreta de la novela de Bram Stoker, 'El último viaje del Demeter' es una aventura sobrenatural en alta mar, en la cual el temible Drácula va sembrando el terror de forma creciente durante su viaje hasta Londres. Eso lleva a que sea una película con un ritmo bastante medido, mucho más propio de propuestas del género de hace décadas que de los títulos que nos llegan estos días.
Todo eso lleva a que el director André Øvredal ('La autopsia de Jane Doe') busque potenciar una atmósfera opresiva en la que la desesperación que se va adueñando de los personajes va evolucionando en paralelo a la sensación de que lo que va a acabar sucediendo es inevitable. Y es que es cierto que al ser la adaptación de una novela que luego continúa, uno ya sabe qué va a suceder, pero la película propone un juego que atrapa a todo aquel que no se agarre a esa excusa para no entrar en el mismo.
Con un Drácula especialmente tenebroso e interpretado por el español Javier Botet, 'El último viaje del Demeter' no se olvida del resto de personajes y crea unas bases sólidas en todos los sentidos para que tantos ellos como el espectador se sumerja en esta odisea sangrienta con ecos de 'Alien', pero con un estilo diferente al de la extraordinaria película de Ridley Scott.
Eso sí, tengo claro que no es una propuesta para todos los gustos -los habrán que prefieren la exquisita recreación de una época de la primera mitad, pero también los que se cansarán de que la cosa se tome su tiempo en arrancar-, pero yo creo que es un milagro que haya podido hacerse una película así actualmente. De hecho, bastante suerte es que hayamos llegado a verla, pues es un proyecto que ha estado 20 años deambulando por los despachos de Hollywood hasta que ha acabado concretándose en lo que ahora podemos ver en Prime Video.
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 16 comentarios