Es uno de los mayores fracasos recientes de Hollywood y fue destrozada por la crítica: llega a Amazon Prime Video una película de fantasía épica del director de 'Dark City'

Dioses De Egipto
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay películas destrozadas por la crítica que arrasan en taquilla, también las hay alabadas por la prensa especializada que luego son ignoradas por el público y en otros casos coinciden ambos frentes. Eso es maravilloso cuando es para bien, pero la cosa cambia diametralmente cuando es para mal. Eso justo fue lo que pasó con 'Dioses de Egipto', una cinta de fantasía épica que acaba de aterrizar en Amazon Prime Video.

Menudo desastre

Detrás de 'Dioses de Egipto' está Alex Proyas, un director al que muchos recuerdan por 'Dark City', pero lo cierto es que su filmografía también sobresalen títulos como 'El Cuervo', 'Yo, robot' o la infravalorada 'Señales del futuro'. Eso sí, tal fue el batacazo de 'Dioses de Egipto' -se estima que provocó unas pérdidas de 90 millones de dólares- que no ha vuelto a dirigir película alguna desde entonces.

De nada sirvió tener un reparto que mezclaba rostros conocidos como Gerard Butler y Geoffrey Rush con actores al alza por aquel entonces como Nicolaj Coster-Waldau y Chadwick Boseman, ya que todo aquí tiende a un exceso mal entendido que lleva a que lo que debería ser una aventura impresionante acaba siendo un espectáculo absurdo.

El primer problema es que visualmente resulta desconcertante y aparatosa, ofreciendo momentos tan ridículos que resulta difícil meterse de lleno en lo que propone. He evitado deliberadamente cualquier mención a tomárselo en serio, porque precisamente cuando más cerca está de ser un pasatiempo funcional es cuando da la sensación de ser consciente de lo tonta que es.

Dioses De Egipto Cartel

Por desgracia, no es algo que tenga la continuidad necesaria y lo que queda es un desperdicio de dinero en el que sus implicados nunca parecen querer remar en la misma dirección. Y además, una cosa es entender que la fantasía que se propone aquí tiene muy poco que ver con la trilogía de 'El señor de los anillos', pero hace falta más que eso para justificar tal despropósito.

Tampoco ayudó precisamente que el propio Proyas se ofendiese hasta tal punto que no dudó en decir que todos los críticos profesionales son "idiotas perturbados", pero al final eso no dejó de ser una reacción visceral al colapso de 'Dioses de Egipto', pues antes de que eso sucediera incluso se hablaba de una posible secuela que, obviamente, nunca veremos.

En Espinof: