4 de las mejores películas de fantasía del siglo XXI para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Listas

4 de las mejores películas de fantasía del siglo XXI para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Vivimos días en los que el género fantástico ha pasado a primer plano gracias al estreno de 'La casa del dragón' y a la inminente llegada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Como ya vais a ir bien servidos en lo referido a las series, la dosis de recomendaciones de hoy se va a centrar en 4 de las mejores películas de fantasía del siglo XXI que podéis ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Ya os adelanto que en esta lista no encontraréis ninguna de las asombrosas películas de fantasía que ya os propuse para ver en HBO Max hace unos meses -y que aquí tampoco voy a recurrir a los comodines de 'El señor de los anillos' y 'Harry Potter'-. Dentro del mismo género quizá os interese también echar un ojo a esta selección de 4 series animadas de ciencia ficción y fantasía disponibles en streaming.

Además, también podéis echar un vistazo a nuestro repaso a las mejores películas de Netflix en 2022, el del mejor cine de este año disponible en Disney+ o a la lista de las películas imprescindibles de 2022 que tenéis en Amazon Prime Video. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy:

'El laberinto del fauno' (2006)

El Laberinto Del Fauno

Dirección: Guillermo del Toro. Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor, Fernando Tielve, Pepa Pedroche, José Luis Torrijo, Ivan Massagué, César Vea

Un oscuro cuento de hadas ambientado en la posguerra española tan retorcido como imaginativo, y es que Guillermo del Toro es capaz de momentos tan bellos como otras situaciones de lo más crueles. Aquí se juega con el contraste entre la inocencia de la protagonista (estupenda Ivana Baquero) y la dura realidad a la que ha de hacer frente, surgiendo de ahí un relato fascinante en sus dos vertientes, pero resulta complicado no dejarse seducir más por el lado fantástico, donde además hay un grandísimo trabajo de diseño y ejecución de las diferentes criaturas que aparecen.

Crítica de 'El laberinto del fauno'

'El viaje de Chihiro' ('Sen to Chihiro no kamikakushi', 2001)

Dirección: Hayao Miyazaki. Reparto (vocal): Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki, Takeshi Naito, Yasuko Sawaguchi, Tsunehiko Kamijō, Takehiko Ono, Bunta Sugawara

Reconozco que hay varios títulos del Studio Ghibli -mi favorita personal es 'La princesa Mononoke'-, pero no quita para que estemos ante una obra única que se vale de la fantasía para explorar diversas tradiciones japonesas a través de un personaje marcado por las costumbres de nuestro tiempo. A su manera podría decirse que es la respuesta nipona a 'Alicia en el país de las maravillas', pero reducirlo a eso sería un error, ya que va sobradísima de imaginación y cuenta con unos diseños únicos e irrepetibles.

'La vida de Pi' ('Life of Pi', 2012)

La Vida De Pi Escena

Dirección: Ang Lee. Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adil Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

Este salto a la gran pantalla de la novela de Yann Martel es una de las mejores muestras de realismo mágico que nos ha dado Hollywood en mucho tiempo. Y es que sabe exprimir a fondo una premisa a priori delirante para dar forma a una aventura inolvidable, tanto por su impresionante despliegue visual -una de las pocas películas que realmente supo sacar partido a la tecnología en 3D- como por su potencia emocional.

Crítica de 'La vida de Pi'

'Midnight in Paris' (2011)

Midnight In Paris

Dirección: Woody Allen. Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Michael Sheen, Mimi Kennedy, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Gad Elmaleh, Adrien Brody

La fantasía muchas veces se asocian con grandes mundos en los que sus autores hacen un gran despliegue de imaginación, pero aquí Woody Allen apostó por un enfoque mucho más sencillo para explorar las líneas entre realidad y ficción con la que ofrecer un claro crecimiento personal al personaje bien interpretado por Owen Wilson. Todo ello muy marcado por una mirada al amor alejada del cinismo y abrazando abiertamente un enfoque más optimista. Todo eso que suele sonar bien y muchas veces da resultados francamente mejorables pero que aquí funciona con gran precisión.

Crítica de 'Midnight in Paris'

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio