4 grandes películas que mezclan ciencia ficción y terror para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Listas

4 grandes películas que mezclan ciencia ficción y terror para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

En honor del estreno en España de '¡Nop!', el estupendo tercer largometraje de Jordan Peele, la dosis de recomendaciones en streaming de esta semana se va a centrar en 4 grandes películas que mezclan ciencia ficción y terror que encontraréis en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Os recuerdo que hace un par de semanas también os recomendé 4 de las mejores películas que mezclan ciencia ficción y acción que tenéis en plataformas. Además, también podéis echar un ojo a algunas de estas grandes películas situadas en el espacio, esta otra selección de cine futurista imprescindible, la de algunas de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años en streaming o la de geniales películas de este género que fracasaron injustamente.

No os olvidéis tampoco de que también tenéis mi selección de mejores películas de Netflix en 2022, la del mejor cine del año en Amazon Prime Video o la de las películas de este 2022 que no te puedes perder en Disney+. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy.

'Alien, el octavo pasajero' ('Alien', 1979)

Dirección: Ridley Scott. Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm

Uno de los primeros títulos en los que cualquier amante del cine debería pensar cuando se habla de películas que mezclan ciencia ficción y terror -la única que yo seguramente muchos pondríamos por delante es la magistral 'La Cosa', que encontraréis en Filmin-. Poco hay que descubrir de ella para quien ya la haya visto, pero no por ello voy a dejar de destacar su opresiva ambientación, el gran trabajo de diseño de producción, el brillante uso de la tensión de Scott o al mítico xenomorfo, cuya utilización se dosifica de maravilla para que sus ataques impacten aún más.

Crítica de 'Alien, el octavo pasajero'

'Color Out of Space' (2019)

Color Out Of Space

Dirección: Richard Stanley. Reparto: Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Tommy Chong, Josh C. Waller, Q'orianka Kilcher, Melissa Nearman

Una fascinante revisión de Lovecraft que va incidiendo de forma progresiva en el enloquecimiento de las situaciones y los personajes que aparecen en ella. Liderada por un Nicolas Cage tan excéntrico como disfrutón, la película brilla mucho más cuando se centra en lo que sucede a esa familia aislada de la civilización, siendo también entonces cuando resulta mucho más atrevida en lo formal.

Crítica de 'Color Out of Space'

'De amor y monstruos' ('Love and Monsters', 2020)

De Amor Y Monstruos

Dirección: Michael Matthews. Reparto: Dylan O'Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Damien Garvey, Melanie Zanetti, Tasneem Roc, Amali Golden, Dan Ewing, Tonia Renee, Tandi Wright, Arthur Costa

Mi primer instinto fue incluir 'Aniquilación', pero ya había aparecido en mi lista de alucinantes películas de ciencia ficción para ver en Netflix, por lo que me he decantado por esta refrescante sorpresa que une ciencia ficción, aventura, comedia y terror con mucha solvencia. Es la más ligera de las cuatro -que también hay que buscar un poco de variedad-, pero tiene un encanto alejado de todo cinismo que hace que puedas disfrutar con cualquiera de sus vertientes, y ojo al genial trabajo en el diseño y la ejecución de las múltiples criaturas que aparecen a lo largo del relato.

Crítica de 'De amor y monstruos'

'Deep Blue Sea' (1999)

Deep Blue Sea

Dirección: Renny Harlin. Reparto: Thomas Jane, Saffron Burrows, Samuel L. Jackson, LL Cool J, Jacqueline McKenzie, Michael Rapaport, Stellan Skarsgård, Cristos

Un violento pasatiempo que quizá sorprenda ver aquí, pero no olvidemos que la experimentación llevada a cabo en los cerebros de los tiburones resulta esencial para convertirlos en máquinas de matar implacables. Siempre entretenida y con una de las mejores muertes de la historia del cine, también se preocupa por subvertir ciertos tópicos de este tipo de relatos. Lástima que Hollywood dejase de lado este tipo de películas que igual en su momento no valoramos tanto como se merecían.

Crítica de 'Deep Blue Sea'

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio