El increíble récord de Jordan Peele en taquilla que ningún otro director había conseguido en más de 100 años de historia del cine

El increíble récord de Jordan Peele en taquilla que ningún otro director había conseguido en más de 100 años de historia del cine
33 Comentarios

En España todavía tendremos que esperar un poco para poder ver '¡Nop!', la tercera película de Jordan Peele, pero en Estados Unidos se estrenó ya hace unas semanas. Su éxito allí es indiscutible, pues ya ha superado los 100 millones de dólares de recaudación, lo cual ha permitido que Peele consiga un récord que ningún otro director había logrado tras más de 100 años de historia del cine.

El récord en cuestión

El récord en cuestión es que Jordan Peele ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares en Estados Unidos con sus tres primeras películas, todas ellas en imagen real contando además historias originales -'Déjame salir' hizo 176 y 'Nosotros' consiguió 175-. El único otro cineasta en imagen real que había conseguido algo similar es J. J. Abrams, pero en su caso fue con 'Misión Imposible 3', 'Star Trek' y 'Super 8'.

Si pasamos a la animación, también habría unos pocos ejemplos, casi todos ellos directores de Pixar. El caso más representativo probablemente sea el de John Lasseter, que con las cinco películas que ha dirigido ('Toy Story', 'Bichos, una aventura en miniatura', 'Toy Story 2', 'Cars' y 'Cars 2') logró superar esa cifra de recaudación. Pero hasta él necesitó de secuelas, y en algunos casos firmó las películas junto a otras personas.

Hay otros directores que se quedaron cerca hace poco de lo que ha conseguido ahora Peele. Por ejemplo, Judd Apatow superó los 100 millones de dólares en Estados Unidos con 'Virgen a los 40' y 'Lío embarazoso', pero "falló" con 'Hazme reír'. Por su parte, los Farrelly se quedaron cortos con 'Vaya par de idiotas', su segundo largometraje, pero sí ingresaron lo suficiente con 'Dos tontos muy tontos' y 'Algo pasa con Mary', mientras que Adam McKay lo hizo con 'El reportero', su primera película, pero 'Pasados de vueltas' y 'Hermanos por pelotas' sí lo consiguieron.

Otros casos destacados son los de Michael Bay, que no lo logró por 'Dos policías rebeldes' -"solamente" ingresó 65 millones allí-, Steven Spielberg, su 'Loca Evasión' fue su primera película para la gran pantalla y se quedó en poco más de 7 millones, o  George Lucas, "castigado" por los poco más de 2 millones de 'THX 1138'.

Obviamente, este dato no tiene en cuenta ningún tipo de ajuste vinculado a la inflación. Si queréis ver todas las películas que ingresaron más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, echad un ojo a esta lista. Que puede parecer una cifra poco impresionante, pero ni siquiera 800 títulos lo han logrado hasta ahora. Y que alguien haya encadenado algo así con historias originales invita a tener algo más de optimismo sobre un futuro que parece condenado a estar aún más poblado por las secuelas, reboots y precuelas.

Temas
Inicio
Inicio