Compartir
Publicidad

'Virgen a los 40' deja 'a medias'

'Virgen a los 40' deja 'a medias'
2 Comentarios
Publicidad

Y que te dejen a medias la verdad es que es bastante frustrante, aunque en el caso de una película como ésta eso no tiene demasiada importancia. Con gran éxito en los Usa y dirigida por Judd Apatow, hay que reconocerle que está por encima del tipo de comedias bobas que nos llegan del otro lado del charco, la mayoría de ellas bodrios. Su premisa argumental es la siguiente: un hombre de 40 años comete el error de decir a sus compañeros de trabajo que nunca ha tenido relaciones sexuales; a partir de ese momento todo el mundo querrá que pierda su viriginidad cuanto antes.

Uno de los aciertos de la película es que todos su personajes caen bien, desde el principal, interpretado por un buen Steve Carrell que hace creíble que un hombre de 40 años nunca se haya acostado con nadie, convirtiéndolo en un medio friki con sus rarezas, como su obsesión por coleccionar muñecos de superhéroes, y tratándolo además con enorme cariño y respeto; pasando por sus locos compañeros de trabajo, los cuales presumen de tener experiencia sexual, pero con problemas mayores que la virginidad; hasta llegar al de Catherine Keener, una actriz con un morbo impresionante, y que es perfecta para el papel de la mujer de la cual se enamora el protagonista.

En la primera mitad la película atesora sus mejores momentos con algunos gags realmente divertidísimos, logrando que el espectador siempre esté riendo y entretenido. Pero luego sucede algo inesperado y es que el film va perdiendo gas de forma alarmante en su tramo final, ya que uno de sus defectos es su excesiva duración, casi dos horas, demasiado tiempo para mantener una historia que no va a ninguna parte, y que se vuelve demasiado blanda, pues pedía a gritos un poco más de mala leche y de incorrección política, que le hubiera quedado muy bien, y no terminar siendo lo de siempre, una tópica comedia con moralina final, lo cual no tendría demasiada importancia si no fuera tan exagerado.

Una pena...es como cuando vas a hacer algo y tienen la sensación de que va a ser bueno pero te quedas insatisfecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos