4 películas excelentes y muy cortas para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana
Listas

4 películas excelentes y muy cortas para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana

Un buen plan para el fin de semana es relajarte en casa y echar un ojo a una buena película. Y si su duración no es muy abultada, hasta quizá puedas permitirte ponerte dos. Con esa idea os propongo hoy una selección de 4 películas excelentes y muy cortas que encontraréis actualmente en Netflix y otras plataformas de streaming.

En el caso de que no os motive ninguna de las que he elegido hoy, os recuerdo que también tenemos listas similares de grandes películas que fracasaron injustamente, de alucinantes películas de terror, de potente cine erótico, de cintas muy divertidas, de estupendas películas de ciencia ficción espacial, de títulos épicos que merecen mucho la pena, o de cine histórico de calidad. Aclarado esto, centrémonos en las elegidas de hoy:

'7 años'

7 años

Dirección: Roger Gual. Reparto: Àlex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León, Juan Pablo Raba, Manuel Morón

La primera película española de Netflix -y todavía hoy una de las mejores- dura apenas 77 minutos y es un thriller que va directo al grano, planteando un dilema para sus protagonistas y manejando diferentes escenarios sobre cómo enfrentarse a esa crisis inevitable. Bien escrita, interpretada -clave esto, porque sus protagonistas son un tanto despreciables y eso podría echarte de la película a poco que metiesen la pata- y dirigida.

Crítica de '7 años'

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' ('The Peanuts Movie')

Carlitos Snoopy

Dirección: Steve Martino. Reparto (vocal): Noah Schnapp, Bill Melendez, Alex Garfin, Noah Johnston, Hadley Belle Miller, Micah Revelli, Venus Omega, Mariel Sheets, Madisyn Shipman

Los queridos personajes creados por Charles M. Schulz dieron el salto a la gran pantalla con una película en 3D que combinó con mucho acierto su espíritu nostálgico con la necesidad de proponer una aventura que conectase con las nuevas generaciones. Probablemente sea más optimista de lo que algunos fans esperasen -aunque su director afirmó que mantuvieron el tono y el espíritu que siempre habían tenido-, pero no le resta ni un ápice de encanto. En Disney+ aparece que tiene una duración de 92 minutos, pero realmente son 88 -tiene al final mucha información sobre los doblajes para diferentes países- y la cuestión es que los créditos finales aparecen ya en el minuto 78.

Crítica de 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

'Kimi'

Dirección: Steven Sodebergh. Reparto: Zöe Kravitz, Erika Christensen, Emily Kuroda, Jaime Camil, India de Beaufort, Devin Ratray, Jacob Vargas, Byron Bowers, Caleb Emery, Leona Britt, Noelle E Parker, Derek DelGaudio, Raymond Power

Steven Sodebergh se sacó de la manga un efectivo thriller más propio de otra época, con la salvedad de su toque tecnológico. Con un gran dominio de los espacios y un guion que no se anda con florituras, es una película sencilla en apariencia pero que guarda en su interior ciertas ideas mucho más suculentas de lo que podría parecer. Y además sus 89 minutos se pasan volando.

Crítica de 'Kimi'

'Locke'

Locke

Dirección: Steven Knight. Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland, Bill Milner

Steven Knight es más conocido por su faceta como guionista, especialmente por haber creado la aplaudida 'Peaky Blinders', cuya película veremos próximamente, pero también ha dirigido un puñado de película. La que ahora nos ocupa es la más interesante de ellas, partiendo para ello de un espacio muy limitado para explorar la mala noche que está pasando el personaje interpretado por Tom Hardy en una de las mejores interpretaciones de su carrera. Se queda la cosa en apenas 81 minutos.

Crítica de 'Locke'

Temas
Inicio