4 películas épicas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming
Listas

4 películas épicas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming

Siempre apetece ver una buena película cuando te estás tomando un descanso cada fin de semana. En Espinof ya os hemos propuesto una selección de alucinantes cintas de ciencia ficción disponibles en Netflix, varios grandes largometrajes de fantasía disponibles en HBO Max y títulos sorprendentes que podéis ver en varias plataformas.

En esta ocasiones he optado por 4 películas épicas a las que podéis acceder en Netflix y otras plataformas de streaming. Desde una cinta reciente que fracasó injustamente en taquilla hasta uno de esos clásicos que cualquier amante del séptimo arte debería ver alguna vez a lo largo de su vida. Sin más que añadir, vamos con ellas:

'El último duelo' ('The Last Duel', 2021)

Una de las mejores películas de Ridley Scott y también uno de mis largometrajes favoritos del año pasado. Por desgracia, su fracaso en taquilla hizo que pasara mucho más desapercibida de lo que merecía esta genial adaptación de un caso real en el que una violación se zanjó a través de un brutal juicio por combate, siendo ahí donde encontraréis una magnífica dosis de épica Eso ya sería suficiente atractivo, pero es que además utiliza con brillantez los diferentes puntos de vista y cuenta con un trío protagonista de lujo. Sin olvidarme tampoco de lo divertido que está Ben Affleck en un papel secundario.

Crítica de 'El último duelo' por Mikel Zorrilla

'Lawrence de Arabia' ('Lawrence of Arabia', 1962)

Lawrence De Arabia

Una película impresionante en todos los sentidos, con una ambición tan elevada como logrado es el resultado. A simple vista puede que sintáis cierta pereza al ver su abultada duración, pero es que aquí todo se hace a lo grande, apostando por el gran espectáculo cinematográfico sin por ello sacrificar el componente más emocional. La filmografía de David Lean está repleta de obras irrepetibles -me costaría quedarme con solamente una, pero quizá 'Breve Encuentro' sea mi favorita suya-, pero la que ahora nos ocupa se queda grabada a fuego y capta toda la fuerza de la historia real que adapta pese a que, obviamente, se toma alguna que otra licencia.

Crítica de 'Lawrence de Arabia' por Adrián Massanet

'Noé' ('Noah', 2014)

Noe

Confieso que nunca he sentido especial interés hacia las películas con un fuerte componente religioso, pero aquí Darren Aronofsky me sorprendió con una potente revisión del relato bíblico que abraza su lado más espectacular sin por ello renunciar a profundizar en la historia que propone. Y ojo al impresionante trabajo de Russell Crowe, cuya interpretación por sí sola ya serviría para justificar su visionado, pero, afortunadamente, tiene bastantes más virtudes que esa.

Crítica de 'Noé' por Mikel Zorrilla

'Troya' ('Troy', 2004)

Troya Brad Pitt

Un efectivo cruce entre poesía épica y blockbuster de Hollywood con un reparto repleto de rostros conocidos, aunque el que brilla por encima de todos es un Eric Bana que nunca volvió a demostrar tanto carisma como aquí. Por su parte, Wolfgang Petersen logra dar con el enfoque bigger tan life idóneo para la película, regalándonos de paso alguna memorable escena de combate. Es cierto que quizá dura de más y hay demasiados personajes, pero así también da la suficiente variedad a la película para que prácticamente cualquier tipo de espectador encuentre aquí algo que le motive.

Crítica de 'Troya' por Mikel Zorrilla

Temas
Inicio