Publicidad

'Troya': Brad Pitt se enfrenta a Eric Bana en una épica actualización con sabor a precedente de 'Juego de Tronos'

'Troya': Brad Pitt se enfrenta a Eric Bana en una épica actualización con sabor a precedente de 'Juego de Tronos'
56 comentarios

Esta noche tenéis una buena oportunidad para (volver a) ver 'Troya', ya que Antena 3 emite la película esta noche a partir de las 22:10. Casualidad o no, ya van dos viernes seguidos en los que la cadena privada emite una película de Wolfgang Petersen, ya que la semana pasada fue el turno de la estupenda 'En la línea de fuego'.

Basada en 'La Iliada', la epopeya griega de Homero, 'Troya' se toma infinidad de libertades a la hora de actualizar la historia para los gustos del público de nuestro tiempo. Esto le valió multitud de críticas en su momento, pero yo siempre he disfrutado con ese enfoque entre película de aventuras y cine épico que propone Petersen aquí.

Con un repartazo

Está claro que el reparto estelar con el que cuenta es una de sus grandes bazas, ya que incluso Orlando Bloom está convincente como el pusilánime Paris, aunque la gran estrella de la función fue Brad Pitt como Aquiles. Por mi parte, siempre me decanté por el Héctor interpretado por Eric Bana, quien aquí derrochó una presencia y carisma que nunca más se le ha vuelto a ver.

Es cierto que la sobredosis de personajes es una de las causas de que la duración se dispare por encima de las dos horas y media, pero al menos 'Troya' deja respirar algo a los que tienen cierta importancia sin sacrificar su naturaleza de gran espectáculo de Hollywood.

Además, Petersen logra alguna escena de combate cuerpo a cuerpo especialmente conseguida y que potencia ese lado épico sin saturar innecesariamente la película. Es verdad que todo se precipita en su tramo final, pero hasta entonces había manejado el ritmo de forma bastante efectiva, confiando entonces en un reparto en el que también figuran actores de la talla de Peter O'Toole, Brian Cox, Julie Christie, Sean Bean o una por aquel entonces poco conocida Rose Byrne.

Troya: El Montaje Del Director Blu-Ray [Blu-ray]

Troya: El Montaje Del Director Blu-Ray [Blu-ray]

A ello también ayuda lo suyo el guion de David Benioff que a su manera se puede ver como un precedente obvio de su trabajo en la serie de 'Juego de Tronos', la cual creó a partir de los libros de George R.R. Martin junto a D.B. Weiss. Obviamente no hay tiempo para incluir todo lo que funcionaba en la popular serie de HBO, pero si la echas de menos, recuperar 'Troya' no es para nada una mala opción.

Imagen Troya

Pese a su abultado presupuesto -se estima que el coste se disparó hasta los 195 millones de dólares-, 'Troya' acabó siendo un éxito de taquilla gracias a unos ingresos que superaron los 497 millones de dólares. Esa cifra hizo que se convirtiera en la octava película más taquillera del año, aunque se quedó muy lejos de los 935 millones cosechados por 'Shrek 2'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios