De '7 años' a 'Centauro': todas las películas españolas de Netflix ordenadas de peor a mejor
Listas

De '7 años' a 'Centauro': todas las películas españolas de Netflix ordenadas de peor a mejor

Netflix comenzó su apuesta por el cine español en 2016 y desde entonces ha estrenado un puñado de películas de ficción, incluyendo tanto producciones originales como estrenos exclusivos que se acabaron saltando su estreno en cines para llegar de forma directa a la plataforma. La última en llegar ha sido 'Centauro' y hemos querido aprovechar la ocasión para ordenar de peor a mejor todas las películas españolas de Netflix.

Antes de entrar en materia me gustaría recordaros que también tenemos un artículo similar repasando todas las series españolas de Netflix de peor a mejor. Y que también podréis encontrar nuestros repasos a las mejores películas de Netflix de este 2022 y el de mejores series de la plataforma de este año. Sin más que añadir, centrémonos en sus películas originales hechas en nuestro país.

21) 'A través de mi ventana'

A Traves De Mi Ventana

Dirección: Marçal Forés. Reparto: Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras, Emilia Lazo, Pilar Castro, Lucía de la Puerta, Marià Casals

La novela de Ariana Godoy fue un fenómeno que se ha replicado con su adaptación cinematográfica. Lo cierto es que no deja de ser una especie de versión juvenil de 'Cincuenta sombras de Grey' con bastantes pocos atractivos para cualquiera que no firme parte de su público objetivo.

Crítica de 'A través de mi ventana'

20) 'A pesar de todo'

A Pesar Todo

Dirección: Gabriela Tagliavini. Reparto: Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Rossy de Palma, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Marisa Paredes, Juan Diego, Joaquín Climent, Emilio Gutiérrez Caba, Tito Valverde, Alex Hafner, Ana Iglesias

Fue la primera decepción que nos dio Netflix en lo referente al cine español. Una propuesta desequilibrada, que no estaba del todo mal cuando potenciaba lo cómico, pero que fallaba cuando se volvía más intensa. Además, tampoco terminaba de sacar provecho a su potente reparto.

Crítica de 'A pesar de todo'

19) 'Fuimos canciones'

Fuimos Canciones

Dirección: Juana Macías. Reparto: María Valverde, Álex González, Elisabet Casanovas, Susana Abaitua, Eva Ugarte, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Carlo Costanzia Flores

Netflix quiso aprovechar la popularidad de 'Valeria' para adaptar otra novela de la misma autora. El resultado es más satisfactorio, ni que sea por el buen hacer de María Valverde para soportar el peso dramático. Más allá de eso bien poquito hay que merezca la pena en 'Fuimos canciones'.

Crítica de 'Fuimos canciones'

18) 'Ofrenda a la tormenta'

Ofrenda A La Tormenta

Dirección: Fernando González Molina. Reparto: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Benn Northover, Francesc Orella, Carlos Librado, Marta Larralde, Álvaro Cervantes, Ana Wagener, Imanol Arias, Paco Tous, Patricia López Arnaiz, Carlos Serrano-Clark

El cierre de la Trilogía del Baztán se beneficiaba de que uno ya se había acostumbrado a la forma en la que se abordaba esta saga protagonizada por Marta Etura. No faltaban ciertos detalles cuestionables de guion, pero mantenía la solvencia técnica de sus dos predecesoras y zanjaba con relativa fortuna la historia de Amaia Salazar.

Crítica de 'Ofrenda a la tormenta'

17) 'Amor de madre'

Amor De Madre

Dirección: Paco Caballero. Reparto: Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Celia Freijeiro, Andrés Velencoso, Edeen Bhugeloo, Jake Francois, Yolanda Ramos, Jorge Suquet, Juanjo Cucalón, Justina Bustos, Joaquín Ortega, Pere Costa, Dominique Guillo, Danny Bhowaneedin

Un pasatiempo dominical que se apoya principalmente en lo inspirados que estén Carmen Machi y Quim Gutiérrez como madre e hijo en la ficción. El problema es que va perdiendo fuelle tras un arranque simpático y uno al final casi agradece que al fin aparezcan los títulos de crédito finales, pues una película de estas características jamás debería durar tanto.

Crítica de 'Amor de madre'

16) 'Las niñas de cristal'

Las Ninas De Cristal

Dirección: . Reparto:

Un ambicioso drama situado en el mundo del baile en el que lo más destacable es el trabajo de sus dos protagonistas, pero a la hora de verdad promete explorar muchos temas sin resultar especialmente satisfactoria en ninguno de ellos, en buena medida por culpa de lo descentrado que es su guion. Y es cierto que nos da algunas imágenes con fuerza visual, pero la película en si misma adolece precisamente de poca fuerza cuando parece empeñada precisamente en destacar por ello.

Crítica de 'Las niñas de cristal'

15) 'Orígenes secretos'

Origenes Secretos

Dirección: . Reparto:

Un cruce entre thriller y película de superhéroes que consigue entretener pese a que la mezcla dista mucho de ser perfecta. Un pasatiempo orientado a un tipo de público que Netflix no suele tener demasiado en cuenta que sabe conseguir la simpatía del espectador pese a forzar quizá un poco de más alguna de sus referencias.

Crítica en Espinof

14) 'Diecisiete'

Diecisiete

Dirección: . Reparto:

La verdad es que esperaba más de la primera película dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo desde 2013, ya que se trata de una propuesta tierna y accesible que regala algunas escenas interesantes y cuenta con un buen trabajo de sus dos protagonistas, pero a cambio el viaje vital que propone es un tanto obvio, quitándole así entidad al conjunto.

Crítica en Espinof

13) 'Xtremo'

Dirección: . Reparto:

Una salvaje película de acción que recuerda a cierto cine de los 80 y que destaca por lo inusual que resulta ver una película de estas características hecha en España. Lo mejor lo muy creíble que resulta Teo García, principal impulsor del proyecto, en las escenas de la acción y lo mucho que se divierte Óscar Jaenada. A cambio, floja en lo dramático y el personaje de Óscar Casas acaba siendo poco mejor que un estorbo.

Crítica en Espinof

12) 'Centauro'

Centauro Netflix

Dirección: . Reparto:

Un thriller que prioriza un ritmo vibrante sobre todo lo demás, consiguiendo así que uno no preste especial atención a su total falta de profundidad o a lo absurdas que son algunas de las decisiones de sus protagonistas. Bien dirigida por Daniel Calparsoro, es una pasatiempo de consumo tan rápido como su olvido.

11) 'Loco por ella'

Dirección: . Reparto:

Una comedia romántica diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que se mete de lleno en el mundo de las enfermedades mentales para abordar con tacto un relato que podría haberse venido abajo muy fácilmente. Personalmente, creo que no termina de exprimir lo que propone, pero se ve con agrado, te saca alguna risa y hay buena química entre sus dos protagonistas.

Crítica en Espinof

10) 'Hogar'

Hogar

Dirección: . Reparto:

Javier Gutiérrez es, con diferencia, lo mejor de un thriller retorcido pero sin la suficiente mala leche para exprimir una historia que va perdiendo fuerza según pasan los minutos. De esta forma, lo que podría haber sido apasionante se queda en llevadero.

Crítica en Espinof

9) 'Elisa y Marcela'

Elisa Marcela

Dirección: . Reparto:

No soy un gran amante del cine de Isabel Coixet, pero creo que aquí se marcó una de sus mejores películas con un acercamiento a la temática LGTBIQ bastante logrado. Tomando como base un llamativo caso real, Coixet propone aquí una historia de amor y búsqueda de la libertad que se beneficia sobremanera del gran trabajo de sus dos protagonistas.

Crítica en Espinof

8) 'El páramo'

El Paramo

Dirección: . Reparto:

Una película de terror que presta especial atención a la atmósfera opresiva y cuenta con un buen trabajo de sus dos protagonistas. El problema es que llega un punto en el que parece que no sabe muy bien qué más quiere contar, resintiéndose algo el resultado final.

Crítica de 'El páramo'

7) 'El practicante'

El Practicante

Dirección: . Reparto:

Un thriller perverso muy bien apoyado sobre los hombres de un entregado Mario Casas que sabe cómo transmitir ese amor enfermizo que siente. Personalmente, creo que le falla el final por retorcerlo todo quizá de más, pero hasta entonces te mantiene enganchado en todo momento, incluso cuando lleva lo verosímil un poco más allá de la cuenta.

Crítica en Espinof

6) 'A mil kilómetros de la Navidad'

A 1000 Kilometros De La Navidad

Dirección: Álvaro Fernández Armero. Reparto: Tamar Novas, Andrea Ros, Peter Vives, Fermí Reixach, Verónica Forqué, Sergio Pozo, Daniel Barea Cabrera, Raúl Jiménez, Mar del Hoyo, Pilar Gómez, Pepe Carrasco, Óscar Ortuño, Santi Ugalde

Una entretenida comedia ambientada en Navidad en la que Álvaro Fernández Armero demuestra que sabe moverse como pez en el agua en este subgénero. Destacable también la interpretación de Tamar Novas al frente del reparto y la simpatía que desprende todo en líneas generales. Puede que no sea memorable pero para pasar un buen rato cumple con creces.

5) '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'

Isla Desierta

Dirección: Jota Linares. Reparto: Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros, María Pedraza

Una notable adaptación de la obra de teatro homónima en el que nos cuenta la historia de cuatro jóvenes a punto de dejar atrás una etapa muy importante de sus vidas. La tensión sobrevuela en el ambiente con la misma fuerza que el calor del verano madrileño en una cinta que destaca más como retrato generacional que cuando entra a los dramas personales de sus protagonistas.

Crítica en Espinof

4) '7 años'

7 años

Dirección: Roger Gual. Reparto: Àlex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León, Juan Pablo Raba, Manuel Morón

La primera película española de Netflix es un gran thriller centrado en el dilema que se plantea a cuatro personajes, todos ellos despreciables en mayor o menor medida. Roger Gual sabe cómo crear la tensión desde el minimalismo en todos los apartados, sacando partido tanto al estupendo guion como al gran trabajo de sus protagonistas.

Crítica en Espinof

3) 'Fe de etarras'

Fe Etarras

Dirección: Borja Cobeaga. Reparto: Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Luis Bermejo, Tina Sáinz, Bárbara Santa-Cruz, Josean Bengoetxea

Una comedia que parecía imposible de hacer porque nadie quería arriesgarse y que generó mucha polémica antes de su estreno. A la hora de la verdad es una película que aborda a ETA desde lo cómico pero huyendo de los excesos, optando incluso por un enfoque menos dependiente de los gags puntuales y más del desarrollo del absurdo de determinadas situaciones. Ojo además a su inspirado reparto, sobre todo al infalible Javier Cámara.

Crítica en Espinof

2) 'Klaus'

Klaus

Dirección: Sergio Pablos. Reparto vocal: Jason Schwartzman, J. K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Neda Margrethe Labba, Sergio Pablos, Norm Macdonald, Joan Cusack

clásico navideño instantáneo. Una película de Sergio Pablos que sabe cómo jugar con la inocencia de su propuesta ofreciendo una propuesta entrañable que te tiene con una sonrisa en la boca durante todo su metraje. Además, su animación es poco menos que milagrosa y en lo argumental sabe muy bien lo que quiere, va a por ello y lo borda.

Crítica en Espinof

1) 'Bajocero'

Bajocero

Dirección: Lluís Quílez. Reparto: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Édgar Vittorino, Florín Opritescu, Ángel Solo, Àlex Monner, Sebastián Haro

Un thriller excelente en el que todo está en su lugar. Desde el cuidado guion, que sabe muy bien cómo ir dosificando la información y vinculando las revelaciones con informaciones dadas previamente, hasta el notable trabajo de puesta en escena, muy atento a los detalles y manteniendo la tensión en todo momento, y un reparto impecable. Es verdad que Javier Gutiérrez y Karra Elejalde brillan más que el resto, pero es que los secundarios también están mucho más cuidados de lo habitual en relatos así.

Crítica de 'Bajocero'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio