Las 13 mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora)
Listas

Las 13 mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora)

Los estrenos cinematográficos van recuperando poco a poco su rimo normal tras un año aciago, pero la pandemia de coronavirus no ha hecho que Netflix baje su ritmo de lanzamiento. De hecho, prometió una nueva película como mínimo cada semana y lo más habitual es que acaben siendo varias.

A continuación vamos a repasar las mejores películas películas de Netflix en 2021, aquellas películas realmente suyas, ya lo fueran desde antes de rodarse o compradas posteriormente. Como es lógico, iremos actualizando el artículo a medida que lleguen nuevos largometrajes reseñables a la plataforma o si recuperamos alguna que se nos haya pasado por alto. Sin más que añadir, vamos con ellas:

'Bajocero'

Bajocero Escena

Un poderoso thriller liderado por unos estupendos Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, quienes además están muy bien acompañados en el reparto. Es una película en la que su director Lluís Quílez potencia la tensión por encima de todo para atrapar al espectador y no soltarle hasta que llega su impactante desenlace. Es cierto que hay algún detalle no especialmente verosímil, pero nada que sobresalga respecto a otras propuestas similares.

Crítica en Espinof

'De amor y monstruos'

De Amor Y Monstruos

Estreno exclusivo en España que no película original suya. Es una gran aventura alejada de todo tipo de cinismo que sabe cómo dotar al relato del encanto necesario para que uno se lo pase en grande viéndola. Cuenta además con un estimulante diseño de criaturas y un acertado Dylan O'Brien en el papel principal.

Crítica en Espinof

'El dragón de los deseos'

Una especie de versión asiática de 'Aladdin' repleta de buenas intenciones, las cuales la hacen quizá demasiado obvia en ciertas escenas, pero a cambio sabe cómo conquistarte a través de sus personajes, una historia entretenida y un vistoso acabado visual.

'Ejército de los muertos'

Zack Snyder regresó al cine zombi y triunfó. Es cierto que no llega al nivel de 'Amanecer de los muertos', aún hoy su mejor película, pero aquí ofreció un un lúdico pasatiempo repleto de gore en el que combinaba el cine de muertos vivientes con los relatos de atracos. Sobrecargada y excesiva, pero también muy entretrenida.

Crítica en Espinof

'Fragmentos de una mujer'

Fragmentos Mujer

Un drama algo desequilibrado, ya que sus primeros 20-25 minutos son sensacionales, sobre todo la extensa e intensa escena de parto, para luego no terminar de dar nunca con la tecla que está buscando. Eso no quita para que el trabajo de Vanessa Kirby sea excelente también entonces, sin olvidarnos tampoco de las más que estimables aportaciones de Ellen Burstyn o Shia LaBeouf.

Crítica en Espinof

'La calle del terror - Parte 1: 1984'

Un slasher sobrenatural muy disfrutable basado en la popular saga literaria de R. L. Stine pero que parece tener en 'Scream' a su principal referente. Con un reparto bien elegido y lo suficientemente generosa en las escenas de violencia, es una película que sabe lo que se propone y cómo lograrlo para hacer pasar un buen rato al espectador sin por ello descuidar la historia de esta primera entrega ni olvidarse de la mitología que debería conectarla con las dos siguientes partes de la trilogía.

'La excavación'

Excavacion

Sería mejor película de no haber incluido una subtrama romántica protagonizada por Lily James que desequilibra lo que hasta entonces era un notable drama histórico apoyado en la peculiar relación que surge entre los personajes interpretados por Ralph Fiennes y Carey Mulligan, siendo además una propuesta muy cuidada en todos loas aspectos salvo en esa apuntada debilidad.

Crítica en Espinof

'Los Mitchell contra las máquinas'

Mitchell Maquinas

Una maravilla incontestable. Repleta de imaginación en lo referente a la animación, con un gran diseño de personajes y un guion impecable que sirve como base para construir una película increíblemente divertida que también sabe ser espectacular cuando se lo propone o llegar al corazón del espectador con una facilidad inusitada.

Crítica en Espinof

'Malcolm y Marie'

Malcolm Marie

Una montaña rusa de emociones sobre la complicada noche de una pareja que llega a casa poco después de que él se olvidara de mencionara a ella en los agradecimientos al recoger un premio. Un toma y daca constante muy bien escrito pro Sam Levinson, quien también sabe esquivar los problemas habituales a ambientar algo en un único escenario, pero donde los que realmente brillan sobre John David Washington y, sobre todo, Zendaya.

Crítica en Espinof

'Moxie'

Amy Poehler regresa como director con una película adolescente sobre el empoderamiento femenino y la necesidad de no aceptar las cosas como son cuando se basan en una cultura tóxica. Quizá le falta profundizar un poco más en algo de lo que propone, pero se ve en todo momento con interés, cuenta con un bien elegido reparto y sabe cómo ir navegando entre lo cómico y lo dramático con soltura.

Crítica en Espinof

'Oxígeno'

Oxigeno

Un thriller opresivo en la línea de 'Buried' que prefiere potenciar la vía de la ciencia ficción para explorar quién es y qué le ha sucedido al personaje interpretado por una muy inspirada Mélanie Laurent, principal responsable de potenciar la vertiente más emocional de la película. Por su parte, Alexandre Aja procura potenciar los puntos fuertes y matizar los débiles a través de un efectivo trabajo de puesta en escena.

Crítica en Espinof

'Punto rojo'

Punto Rojo

El thriller sobre una pareja que no pasa por su mejor momento y cómo tienen que hacer lo posible para esquivar un peligro de muerte concretado con ese punto rojo que da título a la película. Una cinta que sabe cómo jugar con las expectativas del público para sorprenderle y añadir una dimensión totalmente diferente a lo que creíamos estar viendo. De que uno se crea o no eso depende sobremanera lo que uno vaya a disfrutar con esta intensa propuesta.

Crítica en Espinof

'Tigre blanco'

Tigre Blanco

Este largometraje de Ramin Bahrani se extiende quizá más de lo necesario, pero que eso no quite méritos a su retrato de la India moderna a través de un joven de clase baja que hace todo lo posible para mejorar su posición social, primero a través del esfuerzo y luego con métodos menos nobles.  El joven Adarsh Gourav es toda una revelación en el papel principal.

Los próximos estrenos más esperados

Además, antes de que 2021 llegue a su fin deberíamos ver también títulos tan esperados como 'Chicken Run 2', espera secuela del primero largometraje de Aardman, 'Red Notice', la película de acción que reúne a Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, la nueva versión de 'Pinocho' en animación stop-motion de Guillermo del Toro, 'La calle del terror', ambiciosa trilogía basada en la obra de RL Stine,  'The Guilty', remake de la cinta homónima danesa que cuenta aquí con un guion de Nic Pizzolatto y un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal y Ethan Hawke, o 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas.

Temas
Inicio