Publicidad

'Viernes 13', la saga que se resiste a morir

'Viernes 13', la saga que se resiste a morir
48 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Diez entregas, un crossover y un reboot dan forma a la saga 'Viernes 13', una de las más longevas de la historia del cine. Lo más lógico habría sido que el relanzamiento, que recaudó 91 millones de dólares en todo el mundo cuando apenas había costado 19, hubiera tenido una secuela, pero la batalla legal por los derechos de la franquicia entre Paramount y Warner lo impidió. Sin embargo, ambas productoras llegaron a un acuerdo hace unos meses que permitía a la primera seguir explotando en la gran pantalla al personaje de Jason Voorhees, y ahora acaba de confirmarse un nuevo reboot que llegará a los cine el viernes 13 de marzo de 2015.

Es curioso que Christopher Nolan vaya a ser el principal responsable de la existencia de esta película, ya que Warner quiso participar como productora de 'Interstellar' (2014), la próxima película del director de 'Origen' ('Inception', 2010) y Paramount sólo aceptó recibiendo a cambio, entre otras cosas, los derechos para poder hacer más películas protagonizadas por el asesino del campamento Crystal Lake. Eso sí, tenían un plazo de cinco años para hacer algo o los derechos regresarían a Warner, por lo que ya se han puesto manos a la obra.

Por ahora nada se sabe sobre el argumento de la que será la decimotercera matanza de la saga --tampoco es muy complicado imaginar lo que pasará--, pero sí que Damian Shannon y Mark Swift, autores de los libretos de la muy disfrutable 'Freddy contra Jason' ('Freddy vs. Jason', Ronny Yu, 2003) y de la fallida 'Viernes 13' ('Friday the 13th', Marcus Nispel, 2009), tienen preparado un guión supuestamente estupendo. Tengo mis serias dudas sobre este último punto y hubiese preferido una secuela de 'Freddy contra Jason', pero los psicópatas cinematográficos son una de mis mayores debilidades y sé que acabaré viéndola, ¿y vosotros?

Vía | Empire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios