4 alucinantes películas de terror para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana

4 alucinantes películas de terror para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana
13 comentarios

Toca seguir exprimiendo los catálogos de las plataformas para haceros más sencillo qué película veros estos días. En esta ocasión os proponemos 4 alucinantes películas de terror para ver en Netflix y otras compañías de streaming.

Si se os queda corta esta selección, también tenemos un repaso a las mejores películas de terror de todos los tiempos y otro dedicado a las mejores películas de terror de la pasada década (2010-2019). Y si os apetece más algo de otros géneros, podéis echar un vistazo a esta lista de potentes películas eróticas en streaming, esta otra de grandísimo cine épico, la que dedicamos a películas muy divertidas en plataformas, este otro de genial cine de ciencia ficción espacial o el de estupendo cine histórico. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy.

'28 días después' ('28 Days Later')

28 dias despues

Dirección: Danny Boyler. Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston

La película que revolucionó el cine de zombis a principios del siglo XXI -aunque técnicamente habría que referirse a ellos como infectados- que además sirvió para lanzar la carrera de Cillian Murphy. Tras un vigoroso arranque, luego la dimensión humana de la historia también gana importancia, pero sin que ello le reste ni un ápice de fuerza. Su secuela, aunque inferior, también merece la pena.

'Angustia de silencio' ('Non si sevizia un paperino')

Angustia De Silencio

Dirección: Lucio Fulci. Reparto: Barbara Bouchet, Tomas Milian, Marc Porel, Florinda Bolkan, Irene Papas, Georges Wilson

Al pensar en los mejores giallos siempre se menciona, no sin buenas razones, a Mario Bava y Dario Argento antes que a cualquier otro director, pero personalmente creo que uno de los mejores es esta perturbadora película de Lucio Fulci que cuenta con la particularidad de que las víctimas son niños. Con un hábil guion que va planteando varios sospechosos viables y un uso tan contundente como brillante de la violencia, es una cinta brillante que sortea mejor que la mayoría la tendencia habitual a lo inverosímil de este subgénero italiano.

'La niebla' ('The Mist')

Dirección: Frank Darabont. Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, André Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Sam Witwer, Chris Owen, Melissa Suzanne McBride, Brian Libby

Una de las mejores adaptaciones nunca hechas de las novelas de Stephen King. Frank Darabont ya había demostrado su valía para llegar a la gran pantalla obras suyas con las estupendas 'Cadena perpetua' y 'La milla verde', pero aquí se sumergió de lleno en el terror con una película que extrae lo mejor del original literario, lo potencia e incluso mejora su final con uno de esos desenlaces difíciles de superar.

Crítica de 'La niebla'

'Verónica'

Veronica

Dirección: Paco Plaza. Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero

Paco Plaza se confirmó como el gran director de cine español de terror con este particular acercamiento al caso Vallecas en el que todos los apartados suman para dar forma a una película inolvidable. Desde la madurez de la puesta en escena hasta la hábil combinación del terror con la historia de llegada a la madurez de la protagonista, sin olvidarnos de lo increíblemente bien elegidos que están sus protagonistas. Os recuerdo que tenemos un repaso a todas sus películas y series de peor a mejor.

Crítica de 'Verónica'

Temas
Inicio