Compartir
Publicidad

'Verónica': así se informó en televisión sobre el "inexplicable" caso real en el que se basa la película

'Verónica': así se informó en televisión sobre el "inexplicable" caso real en el que se basa la película
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas llegó a los cines 'Verónica', una notable película de terror española que ha conquistado ya a miles de espectadores. Su origen lo encontramos en unos singulares hechos reales que tuvieron lugar en Vallecas a comienzos de los años 90 que se tradujo en la muerte de una joven y una serie de eventos inexplicables que incluso fueron recogidos en un informe policial, aunque antes ya habían llamado lo suficiente la atención como para aparecer en televisión..

Hay que remontarse a 1990 para encontrar una sesión de ouija que salió mal y en la que, según sus amigas, Estefanía Gutiérrez Lázaro aspiró un extraño humo blanco que estaba en un vaso que rompieron durante la misma. Tras ello sufrió una extraña enfermedad con convulsiones y alucinaciones que concluyeron con su muerte en agosto del año siguiente. A partir de entonces, el domicilio familiar se vio afectado por fenómenos extraños de tal magnitud que llevaron al equipo de informativos de Antena 3 a cubrirlo.

El propio vídeo incluye la fecha de los hechos: el 14 de octubre de 1992. Por aquel entonces la situación ya era casi insoportable para la familia, pero lo cierto es que siguió yendo a más hasta que alcanzó un punto de no retorno la madrugada 27 de noviembre. Una comisaria de Vallecas recibió una llamada pidiendo ayuda ante los supuestos hechos sobrenaturales que estaban teniendo lugar en la casa, por lo que una patrulla se dirigió al lugar de los hechos.

Informe

Puertas cerradas que se abrían súbitamente, una mancha marrón que apareció de la nada en un mantel y otra serie de eventos que acabaron formando parte de un informe policial que ha pasado a los anales de la historia para los amantes de lo paranormal al calificar lo sucedido como inexplicable. Por no mencionar otras situaciones previas como la supuesta combustión espontanea que quemó parcialmente una fotografía de Estefanía, algo que sí recuperó Paco Plaza para 'Verónica'.

Como es lógico, la familia acabó abandonando la casa, pero cada cierto tiempo resurge el interés hacia lo sucedido allí. Iker Jiménez lo ha abordado tanto en 'Milenio 3' como en 'Cuarto Milenio' y todo aquel que quiera indagar en los casos de fenómenos extraños en España tiene que hablar sobre ello en un momento u otro. Con todo, nunca sabremos con exactitud lo sucedido, pero sí que podemos disfrutar con 'Verónica' mientras aún siga en cines.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos