4 películas muy divertidas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming

4 películas muy divertidas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming
3 comentarios

Ya estamos disfrutando del primer fin de semana de abril de 2022 y quizá os apetezca veros alguna película. Ayer ya hice un repaso a los estrenos más llamativos de esta semana, pero en los catálogos de las diferentes plataformas hay infinidad de títulos que merece la pena recuperar. Hoy os traigo cuatro comedias muy divertidas para ver en Netflix y otras webs de streaming.

Os recuerdo que ya hicimos en su momento un repaso a las mejores comedias de la historia del cine, pero también que si os apetece más títulos de otro género, ya os recomendamos varias películas eróticas disponibles en streaming, una selección de películas épicas en plataformas, también otra de largometrajes sorprendentes o de títulos que cuesta creer que fueran ignorados por los Óscar en su momento. Sin más que añadir, vamos allá:

'Algo pasa con Mary' ('There's Something About Mary')

Algo Pasa Con Mary

Dirección: Peter y Bobby Farrelly. Reparto: Cameron Diaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliott, Lee Evans, Lin Shaye, W. Earl Brown, Keith David, Markie Post, Brett Favre, Harland Williams, Jeffrey Tambor, Richard Jenkins, Sarah Silverman, Jonathan Richman

Todo un clásico de los años 90 y probablemente la comedia de los Hermanos Farrelly en la que mejor supieron integrar sus excesos, ya que, por ejemplo, 'Vaya par de idiotas', quizá mi favorita suya, sería mejor prescindiendo de algunas salidas de tono innecesarias. Muy irreverente pero también con un puntito tierno -en parte por su marcado potente romántico, pero no solo por ello-, merece la pena recuperarla del relativo olvido en el que parece haber caído durante los últimos años.

'La comedia de los horrores' ('The Comedy of Terrors')

La Comedia De Los Horrores

Dirección: Jacques Tourneur. Reparto: Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Joyce Jameson, Joe E. Brown, Alan DeWitt, Buddy Mason, Linda Rogers, Luree Holmes, Paul Barselou, Beverly Powers, Basil Rathbone, Douglas Williams

Penúltimo largometraje dirigido por el Jacques Torneur, del cual es justo destacar que quizá no alcanza el nivel de sus trabajos más reputados -pienso por ejemplo en 'La mujer pantera' o 'Retorno al pasado'-, pero también que merece una difusión mayor de la que ha disfrutado. En ella cuenta con un reparto de lujo para dar forma a una comedia que no tiene dudas a la hora de echar mano del humor negro para parodiar a su manera cierto cine de terror de la época. Además, siempre ayuda tener un guion del grandísimo Richard Matheson.

'Las últimas supervivientes' ('The Final Girls')

Dirección: Todd Strauss-Schulson. Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick Kearns, Lauren Gros

Una estupenda revisión en clave cómica de los lugares comunes del slasher. Quizá haya a quien le moleste que por un lado revise las claves de este subgénero echan la mirada hacia los años 80 y por otro cuenten con un acercamiento a la violencia más propio de los sucedáneos de 'Scream', pero la mezcla funciona, en buena medida por estar bien escrita, tener un reparto muy solvente y porque no juega a ser más lista que el material que parodia pero también homenajea, sino a pasar un buen rato con el mismo.

Crítica de 'Las últimas supervivientes'

'Arsénico por compasión' ('Arsenic and Old Lace')

Arsenico Por Compasion

Dirección: Frank Capra. Reparto: Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton

Una comedia con toques macabros que adaptó la popular obra teatral de Joseph Kesselring, un detalle importante, pues no pudo estrenarse hasta varios años después de haberse rodado hasta que acabaron las representaciones de la misma. Todo en ella funciona, desde su ingenioso humor -ya quisieran muchas comedias actuales ser tan atrevidas como la que nos ocupa- hasta su magnífico reparto, donde sobresale con luz propia un hilarante Cary Grant que va pasando de la cordura al puro desquiciamiento, sin olvidarnos de su excelente fotografía en blanco y negro o de lo genialmente dirigida que está, una nueva demostración de la grandeza y versatilidad de Frank Capra.

Crítica de 'Arsénico por compasión'

Temas
Inicio