Compartir
Publicidad
Diez actores televisivos cuyas voces se escuchan en dibujos animados
Animación

Diez actores televisivos cuyas voces se escuchan en dibujos animados

Publicidad
Publicidad

A veces, los actores que estamos acostumbrados a ver en nuestras series favoritas tienen una especie de carrera paralela doblando series de animación. Y no nos referimos a animación para adultos, tipo 'South Park', 'Archer' o hasta 'Padre de familia' (en la que sabemos de sobra que Mila Kunis es Meg Griffin); nos referimos a dibujos animados para niños, que se emiten en canales infantiles como Disney XD, Nickelodeon o Cartoon Network. Esto no es nada extraño ni novedoso, pero no deja de ser curioso.

Hay muchos actores que se dedican a esto, además de a doblar videojuegos. Hay películas de animación de Campanilla, por ejemplo, cuya voz han puesto Aubrey Plaza o Lea Michele, y ésta última participó en una cinta llamada 'Legends of Oz' que tenía un reparto de voces bastante impresionante, desde Hugh Dancy a Dan Aykroyd, Martin Short o Patrick Stewart. Vamos a echar un vistazo a diez de estos actores, conocidos sobre todo por sus trabajos en televisión, que tienen una "vida paralela" como personajes animados.

J.K. Simmons

Simmons

J.K. Simmons puede estar más dedicado al cine actualmente (está nominado al Oscar este año, por ejemplo), pero los fans de 'The Closer' lo recuerdan todavía como el jefe de Brenda Leigh Johnson. Sus trabajos en animación se centran, sobre todo, en repetir su personaje de J. Jonah Jameson, que interpretó en las películas de Spider-Man de Sam Raimi, en 'Ultimate Spider-Man', 'Los Vengadores unidos' y en 'Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H.', y también fue el maestro del aire Tenzin en 'La leyenda de Korra'.

Kiernan Shipka

Shipka

Kiernan Shipka se hizo famosa siendo sólo una niña, dando vida a Sally, la hija de Don Draper en 'Mad Men'. En los últimos años, ha ido haciendo otros trabajos fuera de la serie, desde apariciones especiales en comedias como 'Don't trust the B*tch in appartment 23' o en películas de terror. Sin embargo, uno de sus trabajos paralelos más curiosos bien puede ser poner la voz a Jinora, una de las hijas de Tenzin en 'La leyenda de Korra'. Hasta ahora, es su única participación en animación.

Mae Whitman

Whitman

Entre todos estos actores hay también algunos que son ya todos unos expertos interpretando personajes de dibujos animados infantiles-juveniles. Una de ellas es Mae Whitman, que además de haber sido la hija de Lauren Graham durante seis temporadas en 'Parenthood', presta su voz a April O'Neil en la nueva serie de 'Las Tortugas Ninja'. Pero no queda ahí la cosa. Whitman ha sido otra de las voces de Campanilla en varias series y tv movies, fue Wonder Girl en 'Young Justice' y también Katara en 'Avatar: The last airbender', entre otros papeles.

Jason Isaacs

Isaacs

Jason Isaacs ha obtenido a la mayor parte de sus fans haciendo de malo en el cine, como con aquella peluca rubia de Lucious Malfoy en la saga de Harry Potter. En televisión, no obstante, lo hemos visto más como héroe con problemas, como le ocurría en 'Awake', y quizás volvamos a verlo en un papel similar en 'Dig', una serie de misterio de próximo extreno en USA. Sus trabajos paralelos en animación no son demasiado extensos, pero son muy curiosos. Sin ir más lejos, es el malvado Inquisidor en 'Star Wars Rebels', y fue el comandante Zhao en 'Avatar: The last airbender'. Isaacs es más prolífico en el doblaje de videojuegos, participando en uno de la saga 'Castlevania'.

Kristen Schaal

Schaal

La actriz y comediante Kristen Schaal es habitual de comedias de todo tipo, desde '30 Rock' a 'Flight of the Conchords' a la próxima 'Last man on Earth', y también se la puede escuchar como Louise en 'Bob's burgers'. Pero en lo que se refiere a animación para niños, su papel más conocido en televisión seguramente sea Mabel en 'Gravity Falls'. No es el único que ha hecho, porque ha sido también Jake Jr. en 'Hora de aventuras' y Trixie en los diferentes especiales de 'Toy Story', aunque es cierto que es en las series de dibujos más para adultos donde trabaja más, caso de 'BoJack Horseman'.

Seth Green

Green

Otro experto en el doblaje de series de animación es Seth Green, y no sólo por su 'Robot Chicken', que es muy poco para niños, o por 'Padre de familia'. Ahora mismo es Leonardo en 'Las Tortugas Ninja' y también A-Bomb en 'Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H.', pero también es Monty en 'Phineas y Ferb' y fue Todo 360 en 'The Clone Wars'. Entre videojuegos y animación, Green puede olvidarse fácilmente del fracaso que fue 'Dads', la última serie de acción real en la que fue protagonista.

Linda Cardellini

Cardellini

Linda Cardellini tiene dos personajes por las que siempre será recordada; Lindsay en 'Freaks and geeks' y Sam en 'Urgencias', y aunque últimamente la vimos en 'Mad Men' y, próximamente, en 'Bloodline', su voz sí que está bastante presente en los dibujos animados para niños. Sin ir más lejos, interpreta a Wendy en 'Gravity Falls', es también C.J. en 'Historias corrientes' (título español de 'The Regular Show') y se la puede escuchar en 'Sanjay y Craig' y hasta en la nueva, y breve, serie de 'Scooby Doo'. Trabajo en la animación no le falta, desde luego.

Thomas Brodie-Sangster

Brodie Sangster

Así, sólo con su nombre, Thomas Brodie-Sangster quizás no os diga nada. La cosa puede cambiar si sabéis que era Jojen Reed en 'Juego de tronos', por ejemplo, y que ahora mismo se le puede ver en la televisión británica en 'Wolf Hall'. Como ocurre con Kiernan Shipka, su currículum en los dibujos animados puede ser breve, pero es interesante porque suya es la voz de Ferb en 'Phineas y Ferb'. También se encarga de doblar a uno de los personajes de la nueva versión de 'Thunderbirds are go!' que ITV estrenará este año, y en la que se podrá escuchar también a Rosamund Pike.

Katey Sagal

Sagal

La voz de Katey Sagal se hizo muy familiar para los espectadores de 'Futurama', pues su Leela debe ser su personaje más conocido después de Peggy Bundy en 'Matrimonio con hijos' (su hijo en la ficción, David Faustino, también hace bastante doblaje de animación, pudiéndolo escuchar en 'La leyenda de Korra' o en 'Dragones: Los jinetes de Mema'). Sí, a Sagal también la hemos oído esta temporada narrando 'A to Z', pero no es el único sitio; es la madre de Mordecai en 'Historias corrientes' y fue una policía en una serie muy infantil llamada 'Los héroes de Higglytown'.

En ¡Vaya Tele! | 'Over the garden wall', auténtica joya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio