El creador de 'One Piece' vuelve a hilar finísimo al recuperar por sorpresa a dos personajes muy queridos, y es justo lo que venía anticipando el manga desde hace meses

Eiichiro Oda está terminando el Arco de Egghead con un bombazo... Y toca refrescar la memoria

Usopp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del capítulo 1106 de 'One Piece'

Mientras en el anime de 'One Piece' apenas hemos llegado a Egghead, en el manga nos preparamos para dejar atrás la Isla del Futuro. Ha pasado de todo, desde Eiichiro Oda revelando secretos que llevaban más de veinte años bien guardados hasta marcarse un flashback bien dramático que nos ha dejado con el corazón encogido.

Pero según las cosas se han ido complicando cada vez más, el capítulo 1106 del manga de 'One Piece' ha recuperado a dos personajes que no esperábamos para nada y que llevaban muchísimo tiempo sin ver a los Sombrero de Paja.

Siempre de tu lado

En capítulos anteriores ya se venía avisando que se dirigía un misterioso barco hacia Egghead. Y había teorías para todo: Barbanegra, Shanks, Smoker, e incluso la Cross Guild. Pero al final el manga de 'One Piece' ha recuperado a dos personajes del (casi) principio de la historia a quienes ya ni recordábamos: Brogy y Dorry.

Si rebobinamos hasta la Isla de Little Garden, al inicio de la Saga de Arabasta, estos eran dos gigantes que llevaban cien años peleándose a vida o muerte por una disputa que nunca llegaban a resolver. Tras su paso por Little Garden, se convierten en amigos de los Sombrero de Paja y también causan una gran impresión en Usopp, que tras conocer a los gigantes está aún más decidido a convertirse en un gran guerrero del mar.

Pues bien, han pasado ya cientos y cientos de capítulos (de manga y de anime) desde que los Sombrero de Paja los vieron por última vez. Pero en el episodio 1106 han vuelto a aparecer para ayudar a Luffy a luchar contra la Marina y el Gobierno Mundial. La última viñeta del capítulos los introduce de nuevo en la historia, dejándonos con un cliffhanger bastante rico durante dos semanas hasta que el manga vuelva de su descanso mensual.

Brogy Y Dorry One Piece en MANGA Plus

Broggy anuncia que han viajado hasta Egghead para "recoger a Sombrero de Paja", a lo que Dorry responde refiriéndose a Luffy como "Dios del Sol", haciendo referencia a su nuevo Gear 5 y los poderes de su Fruta Hito Hito: Modelo Nika.

Aunque ha sido una sorpresa que Oda los recupere de esta manera, la llegada de los Gigantes se viene ya anticipando desde hace muchos capítulos. De entrada, ya vimos a Brogy y Dorry en Elbaf en capítulos anteriores del manga, y hay que recordar que la isla de los Gigantes es parte del territorio de Shanks. Así que es bastante probable que Shanks haya enviado a los dos capitanes a buscar a Luffy (y echarle una mano contra la Marina y San Saturno), o quizás nos estemos acercando poco a poco al enfrentamiento entre los dos.

Los Piratas De Elbaf Shanks en Elbaf

En cualquier caso, parece que una vez dejemos atrás Egghead los Sombrero de Paja se dirigirán hacia Elbaf, algo que muchos fans de 'One Piece' llevan años deseando. Ya se han dejado caer muchas insinuaciones sobre la importancia de Elbaf, los Piratas Gigantes y de cómo la isla sería clave para conseguir el último Road Poneglyph.

Además, también sería un buen momento para que Usopp tuviera su propio arco con los gigantes de Elbaf, porque ya desde su primer encuentro con Brogy y Dorry se ha venido dando mucha importancia a la relación de Usopp con esta raza. Estando cada vez más cerca de Laugh Tale, Elbaf es casi una de las paradas obligatorias que nos quedan en 'One Piece', y la introducción de Brogy y Dorry de vuelta a la trama principal llega justo en el momento preciso.

Y aunque Oda sea un maestro de la improvisación, también hila bien fino con ciertos detalles como los nombres de los episodios del manga. El capítulo en el que se introdujo por primera vez a Brogy y Dorry se llamaba "Gigantes", mientras que este último que los ha recuperado se vendría a traducir como "De tu lado" o "Tus aliados"... Así que si unimos los dos capítulos nos quedamos con la frase "Gigantes de tu lado", siempre listos para ayudar a Luffy.

En Espinof:

Inicio