Publicidad

Las consecuencias del Mundial

Las consecuencias del Mundial
6 comentarios

Publicidad

Telecinco es la cadena que mejor está resistiendo la llegada del Mundial. A nueve días para finalizar el mes, la cadena de Fuencarral va en cabeza con un sólido 21.5% de media. Su audiencia es fiel y muy regular. Ha ganado a sus competidoras en prácticamente todas las franjas horarias, a excepción de los dos encuentros de la selección española. Las tardes se han convertido en la columna vertebral de su éxito. El Tomate, Supervivientes, A tu lado y Allá tú son líderes de audiencia. Además su oferta nocturna gana con rotundidad en 5 de los siete días de la semana.

Por otra parte, la cadena más perjudicada es, sin duda, Antena 3. Lo que empezó siendo una “semana horribilis” se ha convertido en un “mes horribilis”. En junio, la cadena se sitúa en un empate del 17.9% con TVE, uno de sus registros históricos más bajos en el acumulado mensual. Se hunde en las tardes, no acierta con los estrenos (El invento del siglo, El show de los récords), su oferta cinematográfica no funciona y en general su prime time sólo rinde los jueves con Aquí no hay quien viva y los viernes con ¿Dónde estás corazón?. Ha tenido que retirar ya bastantes programas por falta de audiencia (Pasapalabra, Ahora). Veremos cómo logra acabar el mes, si por encima o por debajo de la pública, y en todo caso si el verano le sienta mejor. Para ello la cadena de Planeta ya está preparando una batería de estrenos.

Las bajadas más espectaculares se están viendo en la franja de los telediarios, a las 21:00 horas. A esa hora, La Sexta siempre emite partidos que consiguen robarle muchos espectadores a la competencia. TVE tampoco pasa por su mejor momento y está notando la subida de Cuatro y La Sexta.

Via | vertele.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios