Publicidad

Hans Zimmer no falla: aquí está el primer tema de la banda sonora de 'Dunkerque' y es espectacular

Hans Zimmer no falla: aquí está el primer tema de la banda sonora de 'Dunkerque' y es espectacular
33 comentarios

Publicidad

Pese a ser tan sólo seis las colaboraciones realizadas entre el cineasta Christopher Nolan y el que es uno de los mejores compositores volcados en el séptimo arte en activo, Hans Zimmer, todas y cada una de ellas atesoran algo que las hace destacar, elevando algunas a un merecido Olimpo de las bandas sonoras, como es el caso de 'Interstellar' y sus hipnóticos órganos.

Aunque tengamos que achacar a la dupla Nolan-Zimmer el bocinazo utilizado en 'Origen', que hemos terminado padeciendo en infinidad de tráilers posteriores al filme, el legado de ambos genios es indiscutible y parece que continuará ampliándose con la B.S.O. de 'Dunkerque', de la cual podemos escuchar este magnífico e intenso corte de ocho minutos.

Sin duda, lo nuevo de Zimmer comparte código genético con las composiciones realizadas anteriormente para filmes del director británico, asemejándose especialmente a ciertos pasajes de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' y 'Origen', y haciendo sus compases perfectamente reconocibles para los cinéfilos de oído más fino.

Para poder disfrutar esta, y el resto de las partituras de Hans Zimmer en las condiciones de sonido óptimas, habrá que esperar al próximo día 21, fecha en la que 'Dunkerque' llegará a las salas de nuestro país de la mano de Warner Bros. Pictures. Además, en ese mismo día, la banda sonora saldrá a la venta en formato digital y en CD, teniendo previsto un lanzamiento en vinilo para el 13 de octubre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios