Es la mejor película española de Netflix y ahora puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado

Es la mejor película española de Netflix y ahora puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado
1 comentario

Desde el lanzamiento de la notable '7 años' a finales de 2016, Netflix ha estrenado multitud de películas españolas exclusivas de la plataforma. Por mi parte tengo bastante claro que hay dos que sobresalen por encima del resto. Por un lado está 'Klaus', una pequeña joya animada ideal para esa Navidad que está a la vuelta de la esquina. Por el otro tenemos 'Bajocero', un estupendo thriller que además ahora se puede ver gratis por tiempo limitado en RTVE Play.

Segundo largometraje dirigido por Lluís Quilez, quien también escribe el guion en colaboración con Fernando Navarro ('Orígenes secretos'), 'Bajocero' cuenta la historia de cómo un traslado de presos se complica hasta límites insospechados. Un misterioso desconocido con aviesas intenciones quiere hacerse con uno de los reclusos y no dudará en hacer todo lo posible para lograrlo.

En 'Bajocero' encontraréis un gran ejercicio de tensión, ya que alterna la crisis que se sucede dentro del furgón con esa misteriosa amenaza en el exterior. Obviamente, exige ciertos saltos de fe por parte del espectador, pero lo que ofrece compensa con creces esas pequeñas concesiones que siempre son necesarias en relatos de estas características.

Otro de los grandes alicientes que ofrece la película son sus interpretaciones, donde destaca especialmente el trabajo de Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. Ambos brillan por separado, pero cuando la película toca techo es cuando tienen que interactuar, pero el inevitable enfrentamiento entre ambos funciona más como la guinda del pastel en lugar de como su principal punto de interés.

Si queréis aprovechar la oportunidad para verla en RTVE Play, tened en cuenta que estará disponible allí hasta el próximo 19 de diciembre. Por cierto, si os preguntáis cómo es posible que haya acabado en esa plataforma, se debe a que 'Bajocero' estaba pensada para estrenarse en cines y se acabó vendiendo a Netflix a última hora.

En Espinof:

Temas
Inicio