Compartir
Publicidad
Publicidad

La polémica carrera cinematográfica de una muñeca

La polémica carrera cinematográfica de una muñeca
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En 1987, Todd Haynes, director de Poison y Far from Heaven, se dio a conocer en el circuito de festivales de cine con su cortometraje Superstar: the Karen Carpenter Story, una biografía experimental de la vida, el auge, caída y muerte de la vocalista de la banda The Carpenters, en el que usó muñecas Barbie en lugar de actores de carne y hueso.

No obstante, la vida del filme fue tan corta como su metraje. Una serie de juicios impidieron para siempre futuras exhibiciones. Richard Carpenter demandó a Haynes por el tratamiento que le dio a su persona en el filme y por el uso sin permiso de las canciones del grupo; mientras que el grupo Mattel, fabricante de la célebre Barbie, hizo otro tanto por la aparición de su producto en la historia de la cantante, quien murió por anorexia nerviosa en 1983.

Haynes perdió los tres pleitos y la película salió de circulación.

Pero aunque el filme continúa en un limbo legal, es posible descargarlo de Illegal Art, el sitio en Internet de la exhibición artística itinerante patrocinada por la publicación impresa Stay Free!

La muñeca Barbie también es protagonista de Barbie Audition, el cortometraje de Joe Gibbons, cuya proyección en Sundance fue cancelada a petición de los abogados del festival, preocupados por el rol interpretado por la famosa muñeca en el corto. Filmado con la famosa cámara de juguete Pixelvisión y con 12 minutos de duración, Barbie Audition también puede ser descargado de Illegal Art.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos