Charlie Kaufman defiende a Netflix de las críticas por estar acabando con el cine: "Los estudios arruinaron las películas"

Malk
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix es la plataforma de streaming que está apostando con más fuerza por el séptimo arte, pero eso no ha impedido que muchos la critiquen con dureza, llegando a decir que está arruinando el cine. Sin embargo, el cineasta Charlie Kaufman no está para nada de acuerdo con esa idea.

Kaufman ha aprovechado una entrevista concedida al Wall Street Journal para hablar sobre 'I’m Thinking of Ending Things', su nuevo trabajo tras las cámaras que llegará de forma exclusiva a Netflix el próximo 4 de septiembre, y también sobre lo injusto que es esa crítica que se realiza de forma usual a la plataforma, señalando que el culpable es otro:

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
No podía jugar y experimentar, pero el negocio ha cambiado enormemente. Sucedió alrededor de 2008, que fue cuando los estudios dejaron de hacer películas y empezaron a hacer eventos. La razón de que algo como Netflix atraiga a los cineastas es porque no hay otro sitio donde hacer estas cosas. Es enfurecedor cuando la gente dice que Netflix está arruinando las películas porque no, las películas arruinaron las películas, los estudios arruinaron las películas, y esa es la verdad.

La verdad es que no cuesta darle la razón al autor de 'Anomalisa', ya que hace un tiempo que los grandes estudios de Hollywood han centrado su producción en franquicias o títulos con posibilidades de convertirse en una. Las películas de presupuesto medio orientadas al público adulto brillan por su ausencia.

Anomalisa

De hecho, el propio Kaufman ni siquiera logró los 11 millones de dólares necesarios para sacar adelante su musical 'Frank or Francis'. Son tiempos oscuros para los amantes de cierto tipo de cine de Hollywood y a su manera Netflix parece la única salida para esos títulos. Eso no quita para que financien muchas producciones mediocres en el mejor de los casos...