Publicidad

Denis Villeneuve explica la mayor diferencia entre dirigir 'Dune' y 'Blade Runner 2049'

Denis Villeneuve explica la mayor diferencia entre dirigir 'Dune' y 'Blade Runner 2049'
54 comentarios

La adaptación de 'Dune' a cargo de Denis Villeneuve está llamada a ser uno de los mayores espectáculos que nos haya dado Hollywood durante los últimos años. En principio, deberíamos verla antes de que acabe 2020, pero el nuevo retraso en la fecha de estreno de 'Wonder Woman 1984' podría ser el detonante de que la espera se alargue un poco más.

Sueños de adolescente

Adaptación de la novela de Frank Herbert que ya fue llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984, 'Dune' es la segunda superproducción de Villeneuve. La primera fue 'Blade Runner 2049' y ahora el cineasta ha explicado cuál ha sido la mayor diferencia a la hora de dirigir ambas películas:

Con 'Blade Runner 2049' y 'Dune' tienes dos presiones diferentes. Con 'Blade Runner' tenía que ser respetuoso con la obra maestra de Ridley Scott. Fue más un acto de amor. Aquí es totalmente diferente. Estoy lidiando con la presión de los sueños que tenía de adolescente. Era un gran soñador, lo hacía más a lo grande cuando era más joven. Ese adolescente que hay en mí es totalitario y tengo que satisfacer esos sueños. Ese era el mayor desafío.

Por el momento, ya hemos podido ver el espectacular primer tráiler de 'Dune' que mi compañero Jorge ya analizó en profundidad, pero una cosa es un adelanto y otra la película en sí. ¿Hasta qué punto será buena idea que tu principal guía a la hora de abordar una producción tan colosal sean tus sueños de adolescente leyendo la novela original?

Villeneuve

A fin de cuentas, la forma en la que vemos las cosas va evolucionando según pasan los años y anclarse en algo así puede ser tan refrescante como equivocado. Aún habrá que esperar un poco para saberlo, algo que no sucede a la hora de conocer el motivo por el que Villeneuve eligió a Timothée Chalamet para encabezar la película, pues considera que es "el mejor actor de su generación".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios