"Fue la mejor elección de entre un conjunto de malas decisiones". Patty Jenkins critica el "desgarrador" estreno simultáneo de 'Wonder Woman 1984'

"Fue la mejor elección de entre un conjunto de malas decisiones". Patty Jenkins critica el "desgarrador" estreno simultáneo de 'Wonder Woman 1984'
61 comentarios

Primero fue Christopher Nolan diciendo que HBO Max era "la peor plataforma de streaming". Más tarde, Denis Villeneuve cargó contra el modelo de distribución digital de Warner Bros. diciendo que AT&T había "secuestrado uno de los estudios de cine más importantes y respetables de la historia". Ahora, en el marco de la CinemaCon 2021, Patty Jenkins también se ha unido a las voces díscolas con la compañía por su estrategia de distribución simultánea.

Una experiencia desgarradora

La directora de 'Wonder Woman 1984', título que hizo unos nada desdeñables 166 millones de dólares en la taquilla pandémica —una sombra de los 822 que recaudó la primera aventura de la amazona de DC—, apoyó inicialmente el estreno simultáneo en cines y streaming de su último trabajo; pero ahora ha admitido que fue "una experiencia desgarradora", y "la mejor elección entre un puñado de malas decisiones".

"Fue perjudicial para la película. No creo que se vea de la misma manera en streaming, jamás. No soy fan de los estrenos simultáneos y espero poder evitarlos para siempre. Hago películas para la experiencia de la gran pantalla".

Las declaraciones de Jenkins llegan justo después de que el presidente de la MPA, también durante la CinemaCon, arremetiese contra la distribución day-and-date; atribuyéndole la culpa del auge de las descargas vía torrent —y medios similares— y los pobres resultados en taquilla de algunos títulos de Disney y Warner Bros., y sentenciando que "los estrenos simultáneos son un invento de la era pandémica que debe desaparecer junto a la propia pandemia".

Vía | Deadline

Temas
Inicio