Publicidad

'Interstellar': Christopher Nolan desvela que otros directores le llamaron para quejarse porque"los diálogos son inaudibles"

'Interstellar': Christopher Nolan desvela que otros directores le llamaron para quejarse porque"los diálogos son inaudibles"
30 comentarios

Una queja bastante habitual sobre el cine de Christopher Nolan es que el sonido de sus películas es demasiado, por lo que a veces cuesta escuchar a sus personajes. Pues parece que es un problema que va más allá público, ya que hasta otros cineastas llegaron a quejarse al propio Nolan en el caso de 'Interstellar'.

El director de 'Tenet' ha desvelado ese dato en el libro 'The Nolan Variations', escrito por Tom Shone. Nolan ha destacado que los espectadores son muy conservadores en lo referente al sonido y cómo lo ve él:

Tuvimos un montón de quejas. De hecho, recibí llamadas de otros cineastas diciendo "He visto tu película y los diálogos son inaudibles". Alguna gente pensó que puede que la música estuviera demasiado alto, pero la verdad es que eso formaba parte de cómo decidimos mezclarlo.

Nolan tampoco duda a la hora de destacar que "hay un maravilloso sentido de fisicalidad en el sonido de 'Interstellar' que creo que llevamos mas allá que nadie antes", pero no son pocos los que reaccionaron de forma poco entusiasta, algo que el propio cineasta reconoce que le sorprendió:

Fue una mezcla muy muy radical. Me sorprendió un poco descubrir lo conservadora que es la ente en lo referente al sonido. Porque puedes hacer una película que parezca como cualquier otra o rodar con tu iPhone y nadie se va a quejar. Pero si mezclas el sonido de cierta forma o usas ciertas subfrecuencias, la gente se levanta en armas.
Nolan

Personalmente, nunca he tenido ningún problema para entender lo que decían los personajes en ninguna película de Nolan, y en mi caso creo que la aportación del sonido y de la música fue especialmente esencial en el caso de 'Dunkerque' para sumergirnos en lo que nos estaba contando, ¿y vosotros?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios