"Lo hubiera hecho". Steven Spielberg desvela qué serie de HBO le habría gustado dirigir y cómo 'Lincoln' estuvo a punto de durar seis horas

"Lo hubiera hecho". Steven Spielberg desvela qué serie de HBO le habría gustado dirigir y cómo 'Lincoln' estuvo a punto de durar seis horas
9 comentarios

El 10 de febrero tendremos de vuelta a Steven Spielberg en cartelera con 'Los Fabelman'. No obstante, muchos se preguntan si el director tiene planeado a corto plazo meterse de lleno en el mundo de las series. Según confirmó él mismo hace poco, le hubiera encantado dirigir 'Mare of Easttown' y 'Lincoln' podría haber sido una serie de seis horas en HBO.

Spielberg en TV

Ya hemos podido ver a Spielberg involucrado como productor en varios proyectos televisivos antes, como 'Hermanos de Sangre' o la tristemente desaparecida 'Smash'. No obstante, según declaró recientemente en un podcast, el cineasta tiene intenciones de dirigir alguna serie en un futuro próximo.

De hecho, Spielberg ha remarcado 'Mare of Easttown' como el tipo de proyecto que le hubiera hecho lanzarse de lleno a la TV:

Me apetece probar un formato más extenso y, algún día, dirigiré una serie de formato largo. Quiero decir, si alguien me hubiera ofrecido 'Mare of Easttown', lo hubiera hecho. Me pareció una historia bellamente dirigida.

La miniserie de HBO creada por Brad Ingelsby, dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Kate Winslet, se estrenó en 2021 y trataba sobre una detective encargada de investigar los misteriosos asesinatos cometidos en el pequeño pueblo de Easttown.

No obstante, Spielberg pudo haber dirigido una serie para HBO incluso antes: el director narró cómo se planteó hacer 'Lincoln' como una serie de seis horas:

Quería hacer 'Lincoln' (como una serie) de seis horas porque no podía encontrar la financiación. Nadie creía en la película, me recorrí la ciudad y todos la rechazaron. Casi hago un trato con HBO para expandirla a seis horas. El primer borrador de Tony Kushner era de 550 páginas, así que ¡tenía las piezas necesarias! Tenía el material. Aunque no sé si hubiera podido convencer a Daniel Day-Lewis para hacer una de seis horas pero estuve a punto de hacerlo.

'Lincoln' finalmente se estrenó en 2012 como una película de dos horas y media y ganó el Premio Óscar al Mejor Diseño de Producción y Mejor Actor Principal para Day-Lewis. Tendremos que esperar para ver si Spielberg cumple su propósito de asumir la dirección de alguna serie en un futuro cercano.

Temas
Inicio