Publicidad

Muere Lawrence G. Paull, diseñador de producción de 'Blade Runner' o 'Regreso al futuro'

Muere Lawrence G. Paull, diseñador de producción de 'Blade Runner' o 'Regreso al futuro'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lawrence G. Paull, el diseñador de producción nominado al Oscar que ayudó a hacer inolvidables algunas de las películas más queridas de la década de los ochenta ha fallecido como consecuencia de una enfermedad cardíaca a los 81 años.

Un genio en la sombra

Paull recibió una nominación al Oscar por la dirección de arte (junto a David L. Snyder) por la obra maestra de Ridley Scott, 'Blade Runner'. Además, ganó un BAFTA por el diseño de producción de la película, que representaba una alucinante ciudad de Los Ángeles en un lluvioso 2019.

También ayudó a impulsar la aventura de 'Regreso al futuro' y 'Tras el corazón verde', además de servir como diseñador de producción o director de arte en 'Cowboys de ciudad', 'Depredador 2', y algún Carpenter tan interesante como '2013: Rescate en L.A.' o tan poco respetado como 'Memorias de un hombre invisible'.

Nacido en Chicago, Paull se licenció en Arquitectura en la Universidad de Arizona y trabajó como diseñador y director de arte antes de pasar a ser diseñador de producción. Los créditos televisivos de su carrera inicial como director de arte incluyen más de veinte películas para televisión y largometrajes de directores tan famosos como Robert Mulligan o Delbert Mann, y algunos de sus títulos incluyen 'Por fuego propio', ganadora del Emmy en 1979, o 'Sólo matan a su dueño', un clásico de los primeros tiempos del videoclub.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir