"Hice un comentario sin pensar". Jane Campion se disculpa con Venus y Serena Williams tras apuntar que ellas no han tenido que competir con los hombres

"Hice un comentario sin pensar". Jane Campion se disculpa con Venus y Serena Williams tras apuntar que ellas no han tenido que competir con los hombres
68 comentarios

A raíz de un comentario de Jane Campion hacia las hermanas Williams durante los Critic Choice Awards, surgió un aluvión de críticas en internet contra la directora de 'El poder del perro', que se ha disculpado con las tenistas en un comunicado de prensa.

La metedura de pata de Campion en los Critics Choice Awards

Ha sido un buen fin de semana para 'El poder del perro', que se ha llevado los mayores galardones de los premios BAFTA, el gran premio para Jane Campion de parte del Sindicato de Directores y también ha triunfado en los Critics Choice Awards.

A pesar de la oleada de éxitos, Jane Campion también se ha ganado su ración de críticas por su discurso al aceptar el premio a Mejor dirección durante los Critics Choice Awards, donde también elogió el trabajo de Will Smith en 'El método Williams' y lanzó un comentario hacia las hermanas Venus y Serena Williams.

"Venus y Serena, sois una maravilla... Sin embargo, no tenéis que competir con los tíos como hago yo", dijo la directora.

Rápidamente las críticas surgieron en internet, con muchos usuarios de Twitter señalando que el comentario de Campion estaba un tanto fuera de lugar durante su discursos y otros tanto criticando que las palabras de la directora eran condescendientes hacia las atletas y sus esfuerzos como mujeres negras en el mundo del tenis profesional.

En respuesta a estas críticas, Campion ha lanzado un comunicado para disculparse con las hermanas Williams, señalando que lo que quería hacer era enfatizar cómo ella a menudo es la única mujer en una industria dominada por hombres.

Jane Campion

"Hice un comentario sin pensar igualando lo que hago en el mundo del cine con todo lo que Serena Williams y Venus Williams han conseguido. No era mi intención devaluar a estas dos legendarias mujeres negras y atletas de primera clase", dijo la directora. "Las hermanas Williams de hecho se han medido con hombres en la pista, y fuera de ella, y han subido el nivel y abierto puertas de lo que es posible para las mujeres de este mundo."

"Lo último que quiero es banalizar con estas mujeres tan formidables. Adoro a Serena y Venus, y sus logros son titánicos e inspiradores. Serena y Venus, me disculpo y os celebro completamente", continuó en su comunicado de prensa.

Eso sí, a pesar del revuelo que se ha armado en internet estos días, no parece que las hermanas Williams se hayan tomado mal el comentario de Campion, ya que se pudo ver a la directora y a Venus Williams juntas y haciéndose fotos en la fiesta de Netflix tras la entrega de premios.

Temas
Inicio