"Nosotros no rodamos eso". Los directores del episodio final de 'Ms. Marvel' no sabían nada de la escena poscréditos

"Nosotros no rodamos eso". Los directores del episodio final de 'Ms. Marvel' no sabían nada de la escena poscréditos
13 Comentarios

Este artículo contiene spoilers del final de temporada de 'Ms. Marvel'.

Después de seis episodios, 'Ms. Marvel' ha tocado a su fin, dejando tras de sí no pocas irregularidades a nivel narrativo, guiños guitarreros a los X-Men que continúan acercando a los mutantes al MCU y una escena poscréditos que, viendo cómo arranca la serie y conociendo los planes futuros de Marvel Studios, no es que fuese demasiado sorprendente.

Sorpresa, sorpresa

Quienes sí quedaron impactados con la aparición de Carol Danvers en la producción fueron los realizadores Adil El Arbi y Bilall Fallah, que han firmado el primer y el último episodio. Según han contado al medio /Film, no  fueron conscientes de la aparición de la Capitana Marvel en su obra hasta bien entrada la fase de postproducción, entre otras cosas, porque ellos no rodaron la escena.

"Bueno, nosotros no rodamos eso [ríen]. Nia DaCosta está dirigiendo 'The Marvels', y rodó esa escena sin saber que iba a ser una post créditos. Nosotros lo descubrimos cuando estábamos retocando el color; de repente, después de los créditos, vimos la escena. Nos reventó la cabeza. Estábamos en plan, '¡Oh, mierda!'".

Estas declaraciones nos permiten comprender un poco mejor el funcionamiento interno de Marvel Studios y cómo gestionan el trabajo y la implicación en la narrativa a gran escala de los cineastas a los que fichan. Ni ellos conocían el cameo final, ni DaCosta sabía cómo encajaría ese fragmento en el largometraje que estaba rodando.

Por supuesto, el descubrimiento invitó a El Arbi y Fallah a buscar respuestas. Por desgracia, se encontraron con el hermetismo del mandamás de la compañía.

"Nos surgieron preguntas. Preguntamos a Kevin Feige, pero estaba en plan, 'No, limitaos a la serie. Aceptadlo como es. Cualquier cosa que vaya más allá de la serie, no tenéis que saberla'".
Temas
Inicio