"Se me puso la piel de gallina, pero también me enfadó mucho": a la directora de 'The Marvels' se le quedó corto uno de los momentos más comentados de 'Vengadores: Endgame'

"Se me puso la piel de gallina, pero también me enfadó mucho": a la directora de 'The Marvels' se le quedó corto uno de los momentos más comentados de 'Vengadores: Endgame'
79 comentarios

El futuro inmediato —o, si me apuráis, el presente— del Universo Cinematográfico de Marvel se escribe con nombre de mujer. Mientras la abogada Hulka aportando un poco de humor al catálogo de Disney+ y después de la también catódica 'Ms. Marvel', las heroínas prometen continuar dando guerra en el MCU en títulos inminentes como 'Black Panther: Wakanda Forever' o 'The Marvels'.

MCU, con "M" de "Mujer"

Ha sido, precisamente, la secuela de 'Capitana Marvel', la protagonista de  una entrevista del medio Entertainment Weekly en la que su directora Nia DaCosta —'Candyman'— ha mirado al pasado para manifestar su descontento con el momento "girl power" que pudo verse en durante la épica batalla de 'Vengadores: Endgame'. ¿El motivo? Su brevedad.

"Yo, como muchas mujeres de todo el mundo, vio 'Vengadores: Endgame', y vio esos seis segundos con todas las mujeres de Marvel juntas. Se me puso la piel de gallina, pero también me enfadó mucho. Estaba en plan, 'Dos horas de esto, por favor'. Fue genial que decidiesen hacer una película team-up con tres de mis héroes favoritos, eso fue lo más emocionante. He sido una gran fan de Marvel durante muchísimo tiempo, me encantaron las películas. Por eso, siempre supe que quería ser parte de este universo".

Cuando se estrenó la película, fueron muchas las voces que se elevaron calificando el fragmento de "forzado" o "artificial" —qué raro, ¿verdad?—. Pero este guiño a la A-Force, según explicó el guionista Christopher Markus, fue solo una parte natural del proceso creativo en este tipo de producciones.

"Esas películas no existirían sin los fans. Así que, ya sabes, una película hecha para frustrar a los fans parece un poquito suicida. La gente habla sobre 'fan service' como si estuvieses siendo indulgente con algún nicho. Quiero decir, todos hemos visto los números que hacen estas películas. Los fans son la mayoría en este momento. El fan service es, simplemente, honrar las historias que nos han precedido. No es poner un pequeño guiño que sólo van a pillar tres personas. Es sólo atar cabos, recoger los matices que se han sembrado antes. No lo veo como un tipo de escritura de nicho".
Zhlnwrbthea5lkavnrbgdq

Por su parte, Brie Larson habló sobre una potencial película del supergrupo de heroínas marvelitas en el marco de la ACE Comic-Con de 2019, sugiriendo que su puesta en marcha está en manos de los fans.

"Creo que esto es lo que queremos, queremos ver mujeres trabajando juntas, idealmente en su propia película, y lo hemos estado diciendo mucho, pero cuanto más gente hable sobre ello y diga que está interesada, mayor es la probabilidad de que llegue a hacerse. La gente está escuchando. Está mirando".

¿Llegaremos a ver un team-up a gran escala y en clave femenina dentro del Universo Marvel? Para salir de dudas tendremos que esperar, ya que aún quedan unos cuantos huecos que rellenar en las fases 5 y 6 pero, por lo pronto, toca marcar el 28 de julio de 2023 en el calendario; fecha en la que se estrenará 'The Marvels' en nuestras salas de cine.

Temas
Inicio