"La sexualidad ha sido desplazada del cine". Paul Verhoeven critica el puritanismo de Hollywood y ataca a Marvel y James Bond

"La sexualidad ha sido desplazada del cine". Paul Verhoeven critica el puritanismo de Hollywood y ataca a Marvel y James Bond
54 comentarios

Paul Verhoeven es un cineasta que a lo largo de su carrera ha demostrado no tener el más mínimo problema en integrar el sexo en sus películas. Eso es precisamente lo que cada vez brilla más por su ausencia en Hollywood y ahora el director de 'Instinto básico' ha centrado sus críticas en las últimas películas de James Bond y, en menor medida, del Universo Cinematográfico de Marvel en una entrevista concedida a The Times.

"Ahora sería muy difícil hacer Instinto Básico"

Según Verhoeven, "la sexualidad ha sido desplazada del cine. En los años 70 se podía hablar de ello. Pero llegas ahora, décadas después, y esas películas ya no son posibles. Ahora sería muy difícil hacer una película como 'Showgirls' o 'Instinto básico'". Además, tiene muy claro que se debe al "pensamiento evangélico" que ha imperado últimamente que marca que el sexo está limitado a la procreación para tener una familia.

El director de 'Benedetta' también ha lamentado el rumbo que han tomado las grandes producciones de Hollywood, en las que lo único que importa son "las cosas estrellándose y explotando. A veces estas películas son divertidas, pero la narrativa no te dice nada sobre nosotros ahora. No veo ningún otro pensamiento en las películas de Marvel o Bond".

Eso sí, Verhoeven reconoce que sí le gustó 'Casino Royale', pero que no puede decir lo mismo de 'Sin tiempo para morir', ya que "los coches no saltan hacia el cielo", recomendando a sus responsables que vuelvan a la realidad y apuntando también lo siguiente:

¡Siempre hubo sexo en James Bond! No enseñaban una teta o algo así, pero siempre tenían algo de sexo.
Temas
Inicio