‘Lightyear’ ya tiene fecha de estreno en Disney+ tras su decepcionante periplo en cines: cuándo podremos ver gratis y en streaming la película de Pixar

‘Lightyear’ ya tiene fecha de estreno en Disney+ tras su decepcionante periplo en cines: cuándo podremos ver gratis y en streaming la película de Pixar
17 Comentarios

Los caminos de las ventanas de distribución son inescrutables, y el caso de ‘Lightyear’ es buena muestra de ello. Tan sólo ha pasado cosa de un mes desde que la notable space opera de Pixar llegó a nuestras salas de cine, pero la gente de la Casa del ratón ya ha adjudicado una fecha para su desembarco en Disney+ —y será más pronto que tarde—.

Hasta el infinito… y el salón de tu casa

Según han compartido en sus redes sociales, el spin-off galáctico de ’Toy Story’ desembarcará en la plataforma de streaming el próximo 3 de agosto; 45 días después de su estreno tradicional. Una maniobra bastante comprensible ya no sólo por el mes y medio de margen, sino por los decepcionantes resultados del filme en taquilla.

Cabe recordar que el largometraje dirigido por Angus MacLane se convirtió en la tercera película del estudio Pixar en no debutar con el número uno en taquilla —las dos primeras fueron ‘Del revés’ y ‘El viaje de Arlo’—, arrancando su periplo en cines con tan sólo 51 millones de dólares en territorio nacional.

A fecha de hoy, ‘Lightyear’ ya suma un total de 213 millones de dólares amasados en todo el mundo; un montante encomiable, pero que no ha evitado el salto del Ranger Espacial a nuestros televisores sin un tiempo extra en la gran pantalla. ¿Funcionará mejor en streaming? ¿Sentará un funesto precedente para el resto de producciones del estudio animado? En unos días saldremos de dudas.

Temas
Inicio