'Lightyear' no acaba con el reinado en taquilla de 'Jurassic World: Dominion': los dinosaurios se comen a Pixar, que marca el peor estreno de su historia en los cines españoles

'Lightyear' no acaba con el reinado en taquilla de 'Jurassic World: Dominion': los dinosaurios se comen a Pixar, que marca el peor estreno de su historia en los cines españoles
35 comentarios

Meses y meses de analizar la taquilla, encontrar patrones en la dinámica de los estrenos y sus recaudaciones y, no sin cierto margen de error, predecir posiciones en las tablas del box office internacional, no han sido suficientes para anticiparnos al jarro de agua fría que ha supuesto el lanzamiento de la, a priori, esperada 'Lightyear' en términos económicos.

Ni hasta el infinito, ni más allá

Hasta la fecha, la brillante 'Del revés' y la descafeinada 'El viaje de Arlo' eran las dos únicas películas del estudio Pixar incapaces de alcanzar el número uno durante su fin de semana de estreno. Desgraciadamente, a la lista debemos unir la aventura del Ranger Espacial dirigida por Angus MacLane, que ha claudicado frente a los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominion'.

La última cinta jurásica de Colin Trevorrow ha finalizado su segundo fin de semana en la taquilla estadounidense con una recaudación de 58,6 millones de dólares que supone una caída de casi el 60%, pero que ha sido suficiente para superar a 'Lightyear', que sólo ha logrado amasar unos decepcionantes 51 millones.

Para más inri, el tercer puesto lo ha ocupado una 'Top Gun: Maverick' que, pese a llevar un mes en cartel, se las ha apañado para sumar otros 44 millones —pisándole los talones al filme animado— que se añaden a un total de 885 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra de vértigo con la que el bueno de Buzz no puede ni soñar, y menos aún con el estreno de 'Minions: El origen de Gru' a la vuelta de la esquina.

Pixar tampoco enamora en España

asd

En España, la situación no difiere lo más mínimo. A falta de cifras concretas sobre todas las competidoras, el Top 3 con lo más visto repite los esquemas de Estados Unidos, con 'Lightyear' ocupando la segunda posición con una recaudación provisional estimada en 1,2 millones de euros que la convierte en el peor estreno de Pixar en nuestro país.

En el podio, 'Jurassic World: Dominion' se ha vuelto a llevar el oro, con una recaudación que podría rondar los 2,2 millones si hacemos cábalas con caídas de un 50% respecto al último ejercicio. Por su parte, 'Top Gun: Maverick' se ha aferrado a la tercera plaza con una suma que estaría situada en torno a los 0,4 millones aproximadamente si tiramos de lógica. En breves saldremos de dudas.

Temas
Inicio