Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 2 de Marzo

Estrenos DVD de la semana | 2 de Marzo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana tenemos un poco de todo en la ración habitual de estrenos DVD: westerns, cine español, remasterizaciones de lujo, y alguna que otra cosilla más. Echadle un vistazo:

Los girasoles ciegos

Director: Jose Luis Cuerda.

Intérpretes: Maribel Verdú, Javier Cámara, José Ángel Egido, Raúl Arévalo, Irene Escolar, David Janer, Roger Príncep, Martín Rivas.

Sinopsis: Ourense, 1940. Cada vez que Elena cierra la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo, amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita y Lorenzo. Salvador, un diácono desorientado tras la experiencia de luchar en el frente, llega al seminario de Ourense. Alertado por las dudas en la vocación del joven, el Rector le destina a dar clase en el colegio donde estudia Lorenzo. Creyendo viuda a Elena, Salvador se obsesiona con ella hasta poner en peligro la frágil realidad de la familia. Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de esta película se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, tras un rayo de luz que le devuelva a la vida.

Una edición interesante (con making of y secuencias no montadas, entre otros apartados) para una de las películas más vistas del cine español de la pasada temproada, a pesar de que las críticas fueron dispares, por decir algo suave. Personalmente, lo único que le veo de interesante es que en ella está una de mis actriz favoritas, Maribel Verdú.

Críticas en blogdecine:

cine_trompeta_lejana01.jpg

Una trompeta lejana

Director: Raoul Walsh.

Intérpretes: Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Judson Pratt, Claude Akins, William Reynolds, Diane McBain, James Gregory, Bobby Bare.

Sinopsis: Un joven recién salido de la Academia llega a su primer destino: un fuerte en Arizona con una pequeña guarnición, constantemente amenazada por el jefe indio Águila de Guerra. Al problema de instruir a los hombres se une el de que se ha enamorado de la esposa del oficial al mando del fuerte.

Se estrena uno de los westerns más interesantes de la década de los 60, y a pesar de que en su época pasó completamente desapercibida, una de las más personales y brillantes películas que filmara el gran Raoul Walsh, en su despedida del cine. Violenta y romántica, tiene una edición muy sencilla, pero merece la pena.

manfromlondon.jpg

El hombre de Londres

Director: Bela Tarr.

Intérpretes: Miroslav Krobot, Tilda Swinton, Ági Szirtes, János Derzsi, Erika Bók, Gyula Pauer, István Lénárt, Kati Lázár, Oszkár Gáti, Erzsébet Kútvölgyi.

Sinopsis: Maloin lleva una vida sencilla y sin esperanza; apenas advierte el mundo que le rodea y ha terminado por aceptar el lento e inevitable deterioro de su existencia y el estado de profunda soledad en el que está sumido. Tras ser testigo de un asesinato su vida da un giro radical y comienza a enfrentarse a cuestiones relativas a la moral, el pecado y el castigo. Basada en la novela “L’homme de Londres” de Georges Simenon.

Sale a la venta una de las películas europeas más polémicas de los últimos tiempos, que a su paso por el Festival de Cannes dejó a no pocos espectadores perplejos, y que provocó una espantada de gran parte de la crítica. Pero también tiene sus no pocos defensores. La edición es sencilla, como todas las de la colección Fnac, anque con un comentario de 21 minutos de Antonio Weinrichter.

padrino3cine-300a.jpg

El Padrino, la remasterización de Coppola (metálica)

Director: Francis Ford Coppola.

Intérpretes: Al Pacino, Andy Garcia, Diane Keaton, James Caan, Lee Strasberg, Marlon Brando, Robert De Niro, Robert Duvall, Sofia Coppola, Talia Shire.

Sinopsis: Esta trilogía cuenta la historia de la familia Corleone, una organización mafiosa que extiende su poder en Estados Unidos desde el segundo tercio del siglo XX hasta prácticamente nuestros días.

Robert Harris, aclamado por anteriores trabajos espectaculares en este campo, es el encargado de esta remasterización que resulta, sin lugar a dudas, la mejor de todas las efectuadas hasta ahora para dejar como nueva esta saga imprescindible para todo cinéfilo. Ahora que estamos en pleno análisis en blogdecine de la carrera de Coppola, y de la primera de las películas en particular, es un buen momento para coger esos cincuenta y pico euros que os sobran y gastarlos en este lanzamiento.

En blogdecine:

una-palabra-tuya.jpg

Una palabra tuya

Director: Ángeles González Sinde.

Intérpretes: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, Juan Sanz, Esperanza Pedreño, María Alfonsa Rosso.

Sinopsis: Una Palabra Tuya es una historia que narra la vida de Rosario y Milagros, dos vidas corrientes que tras años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades han dado forma al temor de no merecer ser felices. En compañía de Morsa, las dos amigas recorren dos trayectorias vitales: una hacia la nada más cruel, desde una actitud alegre y vitalista, y la otra hacía un futuro expectante desde una vida redimida; y en el medio el perdón. .

Una de las películas españolas que el año pasado aspiraban a captar la atención del público, pero que resultó un sonoro fracaso crítico y de público. Ahora sale en Dvd una edición bastante completa, con making of, escenas eliminadas e incluso un audiocomentario de la directora, actual Presidenta de la Academia de Cine Española.

Críticas en blogdecine:

28hfne0.jpg

Passengers

Director: Rodrigo García.

Actores: Anne Hathaway, Patrick Wilson, Dianne Wiest, David Morse, Clea DuVall, Dianne Wiest, Andrew Wheeler, Chelah Horsdal.

Sinopsis: Un avión se estrella y tan sólo sobreviven diez personas. Claire (Anne Hathaway), una joven psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, poco a poco, éstos empiezan a desaparecer misteriosamente. Con la ayuda de Eric, uno de los pasajeros, Claire intentará descubrir qué sucedió realmente durante el vuelo.

Una edición sencilla, con un contenido básico de filmografías y otros aspectos menores, y otra doble, con dos discos que incluyen making of y escenas eliminadas, para una película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo, a pesar de que tiene un reparto bastante interesante, y un director que al final lo más interesante que ha hecho es la estupenda serie ‘En terapia’.

Críticas en blogdecine:

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos