Paramount+ México tiene la última aventura de Ethan Hunt, un mastodóntico ejercicio de agarrarse al asiento

La película se emancipó de su condición de primera parte, pero mantiene todo lo demás

Mision Imposible Sentencia Mortal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te apetece una buena dosis de acción y aventuras, una opción segura es siempre Misión Imposible. Si además tienes Paramount+, estás de suerte, porque puedes lanzarte a la última entrega de la famosa saga con Tom Cruise y compañía.

Como es habitual, 'Misión Imposible: Sentencia Mortal’ supone otra aventura adrenalínica de Ethan Hunt y sus aliados habituales por salvar el mundo. A ellos se les unen invitados muy especiales, con una estupenda Haylee Atwell actuando casi como una Gata Negra, siempre en camino entre el bien y el mal, y una imponente y carismática Poff Clementieff como uno de los villanos. Regresan también secundarios ya queridos de las últimas entregas, como Simon Pegg y Rebecca Ferguson.

Tras años de bombas y planes peligrosos de servicios de inteligencia extranjeros. La trama de esta entrega sorprende por lo contemporánea que se siente, tratando el tema de la temida "Inteligencia Artificial General". Esta supuesta superinteligencia que sería una evolución aglutinante de las IAs actuales en un único ente. De modo similar a como ya hiciera Tom Cruise en su estupenda ‘Top Gun: Maverick’, se trata de una historia de viejos héroes manteniendo la integridad del mundo a raya frente a la llegada de los nuevos tiempos. Y eso se hace, pues todos sabemos cómo. Con persecuciones, stunts imposibles y tiroteos.

La película cuenta con algunas escenas muy memorables a la altura de las últimas entregas y con, una vez más, otra loca stunt de Tom Cruise para superar las anteriores peripecias del actor. Además de disfrutar de una estupenda película de acción y aventuras, en esta peli puedes ver, si es una idea que te intriga, a Tom Cruise tirándose en motocicleta por un barranco.

Ahora sin su Parte 1

Quizás el elemento menos interesante de la película es sentir que se está conteniendo. Que su trama se cocina demasiado a fuego lento y que sus set-pieces, aunque disfrutables, se quedan por debajo de otras de la saga.

Todo esto no es casual. La película era, hasta hace no demasiado tiempo, la Parte 1 de una entrega de dos partes, y es algo claramente perceptible por el espectador. Pero tras una mala actuación en taquilla decidieron cambiar los planes, cambiar el nombre, y hacer de esta y su sucesora secuelas independientes como el resto de la saga. Se nos queda así una entrega que, aunque muy disfrutable, está un poco coja.

En Espinof:

Inicio