'La casa del Dragón': HBO desvela las primeras imágenes de la esperada precuela de 'Juego de tronos'

'La casa del Dragón': HBO desvela las primeras imágenes de la esperada precuela de 'Juego de tronos'
28 comentarios

Parad rotativas que ya tenemos las primeras imágenes de 'La casa del Dragón' ('House of Dragon'), el primer spin-off precuela de 'Juego de Tronos'. El rodaje de la serie arrancó hace tan solo unos días y ya podemos ver por primera vez a los protagonistas de esta nueva serie, que nos llevará centurias antes de los hechos ya vividos en el fenómeno global de George R. R. Martin.

Cocreada por Martin, Ryan Condal al guion y Miguel Sapochnik a la dirección, la nueva serie llegará a HBO en algún momento de 2022, llevándonos 300 años en el pasado, para conocer los hechos que el escritor relató en las crónicas 'Fuego y Sangre' y que llevarían a la "danza de los dragones", la guerra civil Targaryen.

Así, ya podemos echar un primer vistazo a Emma D'Arcy y Matt Smith como Rhaenyra y Daemon Targaryen, parientes del rey Viserys. Ella la primogénita y gran jinete de dragones con pura sangre valyria. Él, el hermano menor del rey y heredero al trono que sufrirá en su carne el dicho que el destino (la cordura) de los Targaryen lo deciden los dioses a cara o cruz.

La Serpiente del Mar

Seasnake 1

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La Serpiente de Mar": uno de los mayores aventureros marítimo, de un linaje valyrio ancestral y con una riqueza que sonrojaría al Lannister más poderoso.

La Mano y su hija

Alicent Otto 1

Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower, hija y padre. Otto es la Mano del Rey y que ve en Daemon y su posición como heredero al trono una auténtica amenaza para Poniente. Ella es la mujer más bella de los Siete Reinos, perspicaz y una de las cortesanas más cercanas al círculo interno del rey.

Sara Hess completa el equipo principal de guionistas de la serie, con Clare Kilner, Greeta V. Patel y Greg Yaitanes siendo directores de la misma. De momento, los detalles de trama de 'La casa del Dragón' son algo vagos, pero la elección de personajes principales y la época en la que se ambienta hacen pensar que estaremos en los prolegómenos de esa Danza de Dragones (no confundir con el libro) antes nombrada.

Temas
Inicio