Publicidad

Matt Damon pasará por Madrid con el equipo de rodaje de 'The Bourne Ultimatum'

Matt Damon pasará por Madrid con el equipo de rodaje de 'The Bourne Ultimatum'
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

'The Bourne Ultimatum' (2007) es la tercera parte de la saga Bourne, después de ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002) y ‘El mito de Bourne’ (‘The Bourne Supremacy’, 2004). En estas películas, Matt Damon representa a un hombre que ha perdido la memoria y tiene que recuperar su identidad.

En esta tercera entrega, basada en el libro homónimo de Robert Ludlum, Jason Bourne vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA son eliminados en misteriosas circunstancias en un intento de borrar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. Dirige, como en la segunda parte, Paul Greengrass (‘United ’93’).

Como en anteriores entregas de la saga, el argumento se desarrolla en algunas de las ciudades más representativas del mundo. En esta ocasión, Madrid ha sido elegida para rodar parte de las escenas más significativas de dicha cinta. El rodaje de recalará en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como la estación de Atocha, la Términal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, la bulliciosa plaza de Canalejas o el Paseo de la Castellana. Por lo que me han contado algunos compañeros, rodar en la T4 es aún más pesado que viajar desde o hasta ella, así que le deseo paciencia al equipo de 'The Bourne Ultimatum'. Por lo menos, aunque no me parece bonita para verla en directo, sí que considero la terminal muy fotogénica y cinematográfica. Parece que los arquitectos hubieran pensado en ella más como un gigantesco plató que como un lugar práctico y cómodo de utilizar.

La Madrid Film Commission está colaborando con Kanzaman Services para los permisos de rodaje. Con este tipo de políticas conjuntas de colaboración en los rodajes se persigue el objetivo común de la Madrid Film Commission y de otras instituciones: convertir a la Comunidad de Madrid en un escenario sin límites.

Vía: Cine y Tele

Sobre 'The Bourne Ultimatum' en Blogdecine:

Enfermedades mentales en el cine (II): distintos tipos de amnesia

Ultimatum, tercera película de Bourne

Robin Williams de nuevo con Matt Damon, en la nueva aventura de Jason Bourne

David Strathairn se enfrentará a Matt Damon en 'The Bourne Ultimatum'

Gael García Bernal podría ser el malo de 'The Bourne Ultimatum'

Edgar Ramirez será, definitivamente, el villano de 'The Bourne Ultimatum'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios