Gael García Bernal podría ser el malo de 'The Bourne Ultimatum'

Gael García Bernal podría ser el malo de 'The Bourne Ultimatum'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los ochenta eran los rusos, hasta hace poco, los árabes. Ahora, los malos son de habla hispana. Ya vimos a Luis Tosar y a John Ortiz en la decepcionante ‘Corrupción en Miami’, a Jordi Mollà en ‘Dos policías rebeldes 2’… ahora, el malo de ‘The Bourne Ultimatum’ podría ser Gael García Bernal, con esa carilla de no haber roto un plato y esas dimensiones tan poco intimidatorias.

El rodaje ha comenzado esta semana en Tánger. Posteriormente se rodará en Madrid, París, Nueva York, Londres y Riga. Han empezado sin una némesis a la altura del protagonista. Por ello se le ha hecho una oferta a García Bernal, aunque aún no han comenzado las negociaciones. Los nombres que ya están claros son Matt Damon, de nuevo como Jason Bourne, Joan Allen, Julia Stiles y David Strathairn, como jefe de una operación secreta que busca a Bourne. El director es Paul Greengrass, de ‘United ‘93’ y ‘Bloody Sunday’.

Utilizando la historia real en la que se basaba la novela de Bourne, que contaba un caso de amnesia, esta tercera entrega sobre el espía cuenta cómo el protagonista desvela los misterios de su pasado, lo que le pone en la mira de un asesino multitudinario, que podría ser García Bernal. Tony Gilroy, Tom Stoppard y Paul Attanasio han trabajado en el guión. ‘El caso Bourne’, que por algo en inglés se llama 'La identidad de Bourne', está basado en una novela que a su vez se inspira en el caso real de Ansel Bourne, un hombre que padecía fuga disociativa. La novela en realidad no tiene nada que ver con este reverendo que desapareció de su casa en 1887 y despertó 3 meses después sin saber dónde estaba. Le contaron que durante esos meses había respondido a otro nombre y había trabajado de forma normal en una tienda de ultramarinos, tanto que nadie había sospechado nada. Durante esos tres meses, no recordaba ser Bourne. Cuando recuperó la memoria, tampoco recordó haber sido el dependiente de ultramarinos hasta que, años más tarde y con ayuda de hipnosis, volvió a recordar lo que ocurrió en esos meses.

Aunque resulta extraño que una gran productora, en este caso la Universal, comience un rodaje sin tener a uno de los actores principales, no es la primera vez que ocurre. El pasado año se comenzó el rodaje de ‘Casino Royale’, la última de Bond, sin tener aún decidido quién haría el papel protagonista femenino. Eva Green fue finalmente la elegida.

El mexicano o mejicano García Bernal se ha labrado una prestigiosa carrera gracias a ‘Amores Perros’, ‘Y Tu mamá también’, 'La mala educación', 'El crimen del padre Amaro', 'Sin noticias de Dios' y ‘Diarios de motocicleta’. Este otoño aparecerá en ‘La ciencia del sueño’, de Michel Gondry y en ‘Babel’, de Iñárritu. Álex de la Iglesia intenta que el actor protagonice su adaptación de ‘Los crímenes de Oxford’, de Guillermo Martínez, junto a John Hurt.

Sobre ‘The Borune Ultimatum’ en Blogdecine.

Vía | Empire

Comentarios cerrados
Inicio