La imagen de los parques temáticos suele estar asociada con el verano y el buen tiempo, familias o grupos de amigos que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de una buena dosis de adrenalina en compañía. Localizado en la cada vez más creciente zona de interés turístico de Yas Island, en Warner Bros. World de Abu Dabi no importa el momento en el que vayas, siempre hace buen día.
Se trata del parque temático interior más grande del mundo. Una anómala obra de ingeniería que ha costado un billón de dólares y cuya extensión supera los 150.000 metros cuadrados. Por comparación, Lotte World de Seul mide 128.000 mientras que Ferrari World, también localizado en Yas Island y otra de las iniciativas principales de Miral en la región, la empresa constructora, se queda en unos 85.000.
Fue concebido en 2007 y sería contruido por Miral y desarrollado por Thinkwell Group, una empresa que estaba familiariazada con otros parques temáticos de interior y quienes también se encargaron del de Lionsgate en China. Aunque la crisis económica detuvo los planes, estos se retomarían en 2015, y el 24 de julio de 2018 se abrieron sus puertas con un gran recibimiento.
Ganador en su propia liga
Aunque su tamaño palidece con respecto a otros parques populares, (representa apenas un 1% de las dimensiones de Disney World, o un 6% del tamaño de Disneyland París) hay que tener en cuenta que no se trata de una comparación justa, ya que la distribución de espacios en estos lugares es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en el clásico Disneyland. Warner Bros. World prescinde de hoteles, zonas de parking u otras acomodaciones para centrarse en las atracciones y en los decorados de su interior.
Desde fuera, el edificio es una imponente torre de 61 metros que emula la icónica torre de agua de Warner Bros. La elección de construirlo en interior no es casual. Las altas temperaturas de la región (que oscilan entre los 38 a 42 grados de mayo a septiembre) harían inviable el diseño más convencional y al igual que otros en Yas Island, el sitio está perfectamente acondicionado para no suponer un problema. Al mismo tiempo, el sol se utiliza a su favor. La azotea cuenta con unos 16.000 módulos solares que producen alrededor del 40% de la demanda anual de energía.
Lo cierto es que el interior no se siente pequeño en absoluto. Sus seis áreas suman un total de 29 atracciones, cada una de ellas dedicada a una franquicia diferente de la marca. De todas ellas, Warner Bros. Plaza emula el Hollywood de los años 30 y funciona como uno de los puntos neurálgicos del lugar, con restaurantes, tiendas o cafeterías. Para evitar la sensación de claustrofobia, el techo juega una función crucial. Cada una de las zonas viene acompañada de un impresionante sistema iluminación que trata de emular la luz natural. Aquí se ve inmortalizada una noche perpetua.
Es un entorno donde Gotham City brilla especialmente. La decoración de la ciudad está recreada con mimo y acoge dos de las atracciones más queridas de Warner Bros. World: 'The Riddler Revolution' y 'Batman: Knight Flight'. La primera es una montaña rusa giratoria y la segunda, quizás la más popular de todo el sitio, es una mezcla entre atracción y espectáculo, con un brazo mecánico que lleva volando a los visitantes hacia diferentes pantallas que muestran un enfrentamiento entre Batman y el Joker.
El parque tiene también un importante enfoque en el ocio infantil, con zonas dedicadas a Scooby Doo o Los Picapiedra. Otra de las atracciones principales, dentro de la colorida y diurna área de los Looney Toons es 'Fast and Furry-ous'. Una montaña rusa invertida que recorre escenarios del desierto sudamericano. En este área también hay opciones de restauración y espectáculos en vivo para los más pequeños. Lo que sí que no veréis aquí son fuegos artificiales, claro.
Ya antes de su apertura Warner Bros. World había vendido 15.000 tickets. La iniciativa ha sido una apuesta total por parte de la región, que recibe turismo tanto de los Emiratos Árabes como del exterior, y que ha sido apoyada incluso con la construcción del primer hotel temático de Warner Bros en las inmediaciones. A finales de 2022 se anunció una nueva área de Harry Potter que llegaría al parque, aunque no hay fecha determinada aún.
Imágenes: Theme Park Worldwide
En Espinof: