Compartir
Publicidad
Encuentro con Chris Hemsworth: "Me siento muy seguro trabajando con Ron Howard"
Entrevistas

Encuentro con Chris Hemsworth: "Me siento muy seguro trabajando con Ron Howard"

Publicidad
Publicidad

Nacido en Australia el 11 de agosto de 1983, Chris Hemsworth es principalmente conocido por ser el rostro de Thor, uno de los superhéroes del universo cinematográfico de Marvel, algo perfectamente comprensible. Con anterioridad a ello había trabajado en varias series de televisión y también habíamos podido verle en papeles secundarios en 'Star Trek' y 'Escapada Perfecta' (A Perfect Getaway).

Además ha participado en títulos como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (Snow White and the Huntsman), 'La Cabaña en el Bosque' (The Cabin in the Woods), 'Rush' o 'Blackhat: Amenaza en la Red'. Ahora estrena 'En el Corazón del Mar' (In the Heart of the Sea), su segunda colaboración con Ron Howard que funciona muy bien visualmente pero no tanto en lo emocional, y se pasó por España para presentarla. Con motivo de ello, tuve la ocasión de asistir a un encuentro con el actor y más abajo encontraréis un resumen de detallado de lo más interesante del mismo.

La preparación para la película

Hemsworth reconoció que "pasé muchísima hambre durante el rodaje de ‘En el corazón del mar’", pero eso le ayudó a comprender mejor las emociones de los personajes reales y también a que la película fuera una experiencia mucho más inmersiva. Aparte de la dieta, también tuvieron que realizar un importante entrenamiento físico que les ayudaba tanto a tener la apariencia necesaria como a quemar las calorías de los alimentos que tomaban.

Al respecto, el actor aclaró: "Empezamos con una dieta más o menos normal y las cantidades iban reduciéndose hasta ser una dieta muy restringida durante las dos últimas semanas". En total acabó perdiendo 18 kilos, pero reconoció que también utilizaron cierto truco al respecto, provocando deshidrataciones controladas que iban desde las 12 hasta las 24 horas para dar la sensación de estar aún más delgados de lo que estaban en realidad.

Eso sí, todo fue supervisado por nutricionistas para que no cometieran ninguna locura, y además "sólo estuve una semana o dos en mi peso mínimo". Por su parte, en lo psicológico se preparó leyéndose ‘Moby Dick’ y el libro que adapta la película, y siguiendo el proceso habitual: "Traté de empatizar en todo momento con el personaje y hacerme las mismas preguntas que se haría él"

Los temas de ‘En el Corazón del Mar’

Sea

Sobre los temas que trata ‘En el Corazón del Mar’ se preguntó si realmente la actitud de las personas era tan noble en el pasado o es que ahora lo vemos desde un punto de vista más romántico y que quizá esa mayor nobleza se debía a que la vida era mucho más dura entonces. Eso sí, él cree en esos valores, pero: "El mundo ha cambiado tanto que ahora es más difícil mantenerlos".

Preguntado acerca de si en la vida real le gustan las emociones fuertes y los deportes de riesgo, señaló: "Me encanta todo lo que signifique un chute de adrenalina", ya que le divierten las experiencias emocionantes. Lanzó además una pequeña reflexión sobre en una situación tan extrema como la de la película qué es lo que te hace no renunciar a la vida y según él se debe a que “la familia es la motivación más fuerte que una persona puede tener en la vida”.

Precisamente el volver a ver a su familia fue la explicación que dio al hecho de que: "Creo que sí me comería a alguien de estar en la misma situación que en la película", pero sólo de haber muerto ya alguien. El motivo de ello es que se ve incapaz de poder nominar a alguien para sacrificarse y que el resto pueda sobrevivir.

La relación con Ron Howard y Tom Holland

In The Heart Of The Sea Ron Howard1

‘En el corazón del mar’ es su segundo trabajo a las órdenes de Ron Howard y Hemsworth quiso destacar: "Ron Howard es alguien abierto a todos las sugerencias". Señaló que se trata de un buen amigo suyo y que: "Me siento muy seguro trabajando con él", puesto que crea un ambiente de confianza que invita a explorar y tomar riesgos. Además, apuntó que: "Cuando ruedas una película es como si estuvieras casado 4 o 5 meses con el director", por lo que es necesario tener confianza con él.

Por su parte, de Tom Holland le sorprendió el sacrificio y la capacidad de trabajo para ser alguien tan joven, y también que: "Cuando el resto estábamos enfadados y un poco hundidos por la dieta, él siempre tenía una sonrisa en la cara". Al respecto bromeó diciendo que quizá fuera porque le dejaban comer algo más…

Además, cuando se enteró de que era uno de los candidatos para ser el nuevo Spider-Man se puso en contacto con la compañía para decirles que: "No vais a encontrar a nadie tan humilde, apasionado, que valore tanto su trabajo y con las habilidades de Holland", mientras que al joven actor le dijo que nunca dejara de ser así.

Su trabajo con Marvel

Thor C Hemsworth Dark World

Hemsworth afirmó: "Me hice actor para hacer películas como ‘En el Corazón del Mar’", porque este tipo de obras son experiencias más satisfactorias con las que mantienes una relación más íntima con tu personaje, pero aclaró que todavía disfruta mucho interpretando a Thor y que "lo último que quiero es hacer de menos a la experiencia con Marvel", pues ese tipo de películas te dan la libertad para sacar películas como la que nos ocupa.

Sobre ‘Thor: Ragnarok’ en concreto reconoció: "Aún no hay guión, por lo que mis especulaciones son tan buenas como las de cualquier otro". Eso sí, señaló que una de las cosas que quieren hacer es añadir más humor y que ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy) fue un buen recordatorio de que merece la pena correr riesgos.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos