Compartir
Publicidad
Publicidad
Encuentro con Tom Holland: "Habría sido de locos rechazar En el Corazón del Mar"
Entrevistas

Encuentro con Tom Holland: "Habría sido de locos rechazar En el Corazón del Mar"

Publicidad
Publicidad

Nacido en Reino Unido el 1 de junio de 1996, Tom Holland consiguió su primera gran oportunidad como actor en 2008 con la adaptación musical teatral de ‘Billy Elliot’. Allí dio vida al mejor amigo del protagonista. Ya en 2010 llegó a interpretar en varias ocasiones a Billy antes de dejar la obra a mediados de ese mismo año. Apenas dos años después debutó en la gran pantalla de la mano del director español J. A. Bayona en ‘Lo Imposible’.

No ha sido especialmente prolífico desde entonces, ya que pudimos verle en ‘Mi Vida Ahora’ (How I Live Now) y en la televisiva ‘Wolf Hall’. Sin embargo, su carrera cambió para siempre cuando Marvel y Sony le ficharon como el nuevo Spider-Man. Aún tardaremos en verle metido en la piel del trepamuros, pero ahora estrena 'En el Corazón del Mar', una ambiciosa aventura marítima dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth que a mí no me terminó de convencer.

El joven actor se pasó por España para presentar 'En el Corazón del Mar' tuve la ocasión de charlar con él en una mesa redonda. Os dejo con lo más interesante que allí se comentó, tanto sobre la película de Howard como sobre su carrera, sus películas favoritas en general, de superhéroes y de Spider-Man en particular...

La preparación para ‘En el Corazón del Mar’

En El Corazon Del Mar Hemsworth Holland

Holland nos aclaró que los actores se sometieron a seis semanas de ejercicios para conseguir automatizar la actitud propia de un marinero, contando para ello con la presencia de varios de verdad qué les decían lo que había que hacer. Ellos seguían sus instrucciones, pero sin llegar a hacerlo realmente, ya que habría sido muy peligroso. En su opinión, al final sí que eran marineros curtidos –o al menos transmitían la ilusión de serlo-, pero: “Si me pides que navegue un barco, sería un desastre”.

Sin embargo, lo más duro fue tener que perder tanto peso para mantener el realismo necesario para hacer justicia a la historia real. En su caso fue tan difícil que prefirió apartarlo posteriormente de su cabeza y ya no recuerda con exactitud cuántos kilos perdió. Eso sí, al ser menor de edad durante el rodaje había ciertas trabas legales para que no bajase demasiado de peso. Además, él mismo reconoce que él es un “chico menudo y que tenía poco que perder”, siendo Chris Hemsworth el que más bajó de peso.

El rodaje

Sea

Holland destacó el grado de hermandad que surgió entre los miembros del reparto, lo cual permitió conocer al resto de actores a un nivel mucho más personal, ya que afloró ese instinto de supervivencia que tanta fuerza tiene en el ser humano. Además, hizo una curiosa comparación al respecto: “Fue casi como estar en un equipo de rugby”.

Tampoco se olvidó de que estar trabajando a las órdenes de Ron Howard, “uno de los mejores directores de Hollywood”, les motivó a superar los momentos más difíciles y que como eran tantos sometidos a una dieta tan estricta, siempre había alguien en el que encontrar apoyo. No obstante, la dureza del hambre llegó a ser tal que durante los días en los que tocaron fondo en cuestión de peso era toda una odisea salir adelante y que lo único que podían hacer para luchar contra el hambre en las pausas entre rodaje era: “Agarrarte de la tripa e intentar no echarte a llorar”.

Su carrera

Tom Holland

Siendo un actor aún tan joven, Holland no dudó en comentar lo increíblemente agradecido que está por todo lo que le ha pasado hasta ahora. Eso sí, ahora está aún más entusiasmado al ser ya adulto, pues eso le permite trabajar con los horarios del resto del equipo, consiguiendo así trabar amistades más profundas con algunos de ellos, y al mismo tiempo darlo todo como actor.

Era inevitable la pregunta sobre si volvería a rodar una película pasada por agua tras sufrir lo indecible tanto en ‘Lo Imposible’ como en ‘En el Corazón del Mar’, y él no dudó en confesar que no le gustan los barcos, ya que son muy incómodos y se marea con facilidad. Sin embargo, si el proyecto es bueno, claro que lo haría, porque le gustan los retos. Sobre el título que nos ocupa fue contundente: “Habría estado loco de haber dicho no a Ron Howard”.

La relación con Ron Howard y Chris Hemsworth

Hems

Holland está encantado de la relación que mantuvo con Ron Howard, ya que nunca estaba demasiado ocupado para no hablar contigo y darte todos los consejos necesarios y además “su pasión por el cine es asombrosa”. También Chris Hemsworth y Cillian Murphy le ayudaron en todo lo que pudieron, centrándose él en ver trabajar a los mejores en lo suyo y aprender todo lo que pueda de ellos.

Al hablar de forma tan positiva del director de ‘Rush’, alguien quiso saber si J.A. Bayona no sentiría celos, pero el nuevo Spider-Man aclaró que prácticamente todo lo que sabe como actor se lo enseñaron él y Naomi Watts durante el rodaje de ‘Lo Imposible’. Además, Bayona es de los pocos que realmente es sincero con él, por eso tuvo tanta importancia que le gustara ‘En el Corazón del Mar’. Holland destacó que el director español no es nada envidioso y que le encanta ver tener éxito a los demás.

Por su parte, con Hemsworth surgió una gran complicidad que ha derivado en que están constantemente metiéndose el uno con el otro por ser uno Thor y otro Spider-Man. Holland está encantado de tener alguien en Marvel a quien ya conoce, y que encima sea tan divertido.

Spider-Man y sus películas favoritas

Spider Man

Estaba claro que no podía faltar la pregunta sobre si estaba preparado para la que se le venía encima y él reconoció que no lo estaba, pero que llegado el momento una de las primeras cosas que haría sería pedir consejo a Cillian Murphy, pues él ha sabido mantener una vida normal y caminar libremente por la calle por muy conocido que haya llegado a ser. Además, señaló que está deseando ponerse a ello y que está convencido de que será una experiencia muy gratificante.

Holland también tuvo tiempo para pronunciarse sobre su aventura cinematográfica favorita el trepamuros: “Mi película favorita es ‘Spider-Man 2’, pero mi franquicia favorita es ‘The Amazing Spider-Man’. Me encanta lo que hicieron Andrew Garfield y Emma Stone con los personajes”. No obstante, la verdadera sorpresa llegó cuando eligió ‘Ant-Man’ como su cinta de superhéroes favorita, destacando tanto el guión como la interpretación de Paul Rudd. De hecho, la obra de Peyton Reed logró que tuviera aún más ganas de trabajar con Marvel.

También se pronunció sobre sus actuaciones y películas favoritas en general. En el primer apartado su favorita es la espléndida interpretación de Edward Norton en ‘Las Dos Caras de la Verdad’ (Primal Fear), mientras que en lo segundo destacó títulos como ‘Cadena Perpetua’ (The Shawshank Redemption), ‘Apolo XIII’ o ‘Mi Primo Vinny’ (My Cousin Vinny), aprovechando también para comentar que cree que las comedias están infravaloradas y que se muere de ganas por ver ‘Zoolander 2’ tras ver su último tráiler.

Eso fue todo.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos