Animador y doblador de ‘Happy Feet, rompiendo el hielo’, inauguran el Expocomic 2006

Animador y doblador de ‘Happy Feet, rompiendo el hielo’, inauguran el Expocomic 2006
3 comentarios

Con motivo del estreno el 5 de diciembre en España de ‘Happy Feet, Rompiendo El Hielo’, dirigida por George Miller, Miguel Ángel Fuertes, responsable de animación de algunos de los personajes, ha inaugurado hoy, jueves 30 de noviembre, el IX Salón Internacional del Tebeo, Expocomic 2006 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

En la inauguración le ha acompañado el cómico e imitador Carlos Latre, que ha puesto voz a varios personajes de la película. Ya tuvimos noticia de otro doblaje suyo en el caso de 'La increíble, pero cierta historia de Caperucita roja'.

De nuevo podemos hablar del tema del doblaje de las películas de animación en España. La costumbre de poner a famosos para utilizarlos en los photocalls de prensa como reclamo comercial, se repite una vez más. La película cuenta, en su versión original, con un impresionante reparto de voces: Elijah Wood, Robin Williams, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving, Anthony Lapaglia (‘Sin rastro’).

Carlos Latre dobla Happy Feet
Tanto el animador como el cómico (en la fotografía) han participado en una mesa redonda acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la creatividad del cine de animación. A continuación han procedido al corte de la cinta que abre oficialmente el Salón, acompañados de los miembros de la organización y del Recinto Ferial.

‘Happy Feet, rompiendo el hielo’, cuyo trailer se puede ver aquí, es una comedia de aventuras ambientada en la Antártida más profunda. En la tierra del pingüino emperador, donde todos los pingüinos tienen que cantar una canción de amor para atraer a su alma gemela, nace un pingüino que no puede cantar. Nuestro héroe, Mumble, hijo de Memphis y Norma Jean, es el peor cantante del mundo... Sin embargo, resulta que ¡es un excelente bailarín de claqué!

Vía: Warner Bros.

Otras noticias sobre doblajes de films animados:

El doblaje de 'Cars'. ¿Los famosos estropean las películas de dibujos animados?

Leonor Watling, Latre y Amparo Baró doblan 'La increíble, pero cierta historia de Caperucita roja'

Fele Martínez, Gurruchaga y María Esteve doblan ‘Ratónpolis’ ('Flushed Away')

Elena Anaya y Carlos Jean doblan ‘Arthur y los Minimoys’, lo nuevo de Luc Besson.

Alexis Valdés y Pepe Viyuela son las voces de ‘Colegas en el bosque’, 'Open Season'

Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’

Carmen Maura y Anabel Alonso doblan 'Ant Bully, Bienvenido al hormiguero'

Trailer de 'Flushed Away', plastilina por ordenador

El doblaje en España, algo que hacemos bien

'Eldoblaje.com', una gran base de datos

'Vecinos invasores', los protagonistas siguen ausentes

DreamWorks prepara 'Kung Fu Panda'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio