Publicidad

Estrenos de cine: detectives caninos, brujas y superagentes marca España
Estrenos

Estrenos de cine: detectives caninos, brujas y superagentes marca España

Publicidad

Publicidad

Damos la despedida a una nueva semana de este 2020 con nuestro ritual mañanero de todos los viernes: repasando la lista de estrenos que llegarán a las salas de cine españolas este 17 de julio. Un surtido de lanzamientos que tira de nostalgia al llegar capitaneado nada menos que por Scooby-Doo y un buen número de personajes de Hanna-Barbera.

Junto al can, Atresmedia nos trae su nueva comedia made in Spain protagonizada por Leo Harlem y Silvia Abril, recibimos el último bombazo de taquilla en Estados Unidos, y Shia LaBeouf aspira a derretir corazones junto a Dakota Johnson en lo último de los productores de 'Pequeña Miss Sunshine'.

'¡Scooby! ('Scoob!', 2020)

A favor: El notable esfuerzo por crear un universo compartido por los personajes de Hanna-Barbera es elogiable, así como la capacidad de la película para presentárselos al público más joven con el encanto suficiente como para contentar también a los adultos que les acompañen.

En contra: Como lavado de cara o reinvención, '¡Scooby!' no termina de dar la talla, dejando una sensación agridulce después de tantos años esperando el regreso de la pandilla a la gran pantalla.

Crítica en Espinof: '¡Scooby!': un discreto intento de iniciar un universo cinematográfico con los míticos personajes de Hanna-Barbera

'Superagente Makey' (2020)

A favor: Su peculiar homenaje al cine de acción ochentero en clave de comedia. La película no se anda con rodeos, va directa y al grano. Como refresco veraniego sin pretensiones, cumple su cometido.

En contra: Si las comedias marca de la casa Atresmedia no son lo vuestro, aquí no encontraréis nada diferente. Las mismas caras, el mismo tipo de humor y el mismo tratamiento formulario de forma y fondo.

Crítica en Espinof: 'Superagente Makey': una simpática comedia que homenajea con cariño al cine de acción de los 80

'Madre oscura' ('The Wretched', 2019)

A favor: Los resultados obtenidos por los hermanos Brett y Drew T. Pierce con un presupuesto muy limitado son dignos de todo elogio, abrazando al mito de la bruja más clásico en un ejercicio de terror que nos invita a regresar al género de los años ochenta.

En contra: Puede que lo menos atractivo de 'Madre oscura' sea que no revoluciona —ni lo intenta— lo ofrecido por propuestas homólogas recientes.

Crítica en Espinof: 'Madre Oscura (The Wretched)': una pequeña joya de terror que ha igualado récords de 'Avatar' en la taquilla durante la pandemia

'La familia que tú eliges' ('The Peanut Butter Falcon', 2019)

A favor: La sorprendente solvencia de los directores y guionistas debutantes Tyler Nilson y Mike Schwartz para ofrecer un relato cálido, encantador y con el que no cuesta empatizar lo más mínimo. Shia LaBeouf, Bruce Dern y un repertorio de wrestlers que hará las delicias de los aficionados a la lucha libre. 

En contra: Aunque intente alejarse del melodrama, no logra evitar caer en sus redes en algún que otro momento.

Y además...

'La profesora de piano' ('Lara', 2019)

Desde Alemania nos llega este drama dirigido por Jan Ole Gerster, nominado a la mejor película en los últimos Premios del Cine Alemán.

'El caso Collini' ('The Collini Case', 2019)

También desde el país germano, Marco Kreuzpaintner dirige este drama judicial basado en la novela de Ferdinand von Schirach.

'Jana y la piruleta mágica' ('Zhu Zhu Xia: Bukesiyi De Shijie', 2019)

La otra oferta infantil de la semana nos llega desde China, bajo la forma de una cinta de animación CGI dirigida por Lu Jinming y Yu Zhong.

'Siempre es otoño' (2019)

Alex Sereno debuta escribiendo, dirigiendo y fotografiando el drama romántico 'Siempre es otoño'.

'Un tiempo precioso' (2019)

Cierra los estrenos semanales 'Un tiempo precioso'; el debut de Micky Molina en la dirección. 

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios