Estrenos de cine: los 'Eternals' de Marvel y la precuela de 'Los Soprano' intentarán desbancar de una vez a Venom del trono en taquilla
Estrenos

Estrenos de cine: los 'Eternals' de Marvel y la precuela de 'Los Soprano' intentarán desbancar de una vez a Venom del trono en taquilla

Primer fin de semana de noviembre, primera ola de frío llegando al país y, probablemente, primeros días en los que los cines deciden bajar el aire acondicionado para hacer más llevadera la experiencia de ver alguna de las películas de estreno —muchas, ya aviso— que llegarán este viernes 5 a unas salas que, por tercera semana consecutiva, vuelven a estar dominadas por 'Venom: Habrá matanza'.

La película del simbionte marvelita ha bajado por primera vez del millón de euros, amasando 0,93 millones que, eso sí, le separan de su inmediata perseguidora; una 'Halloween Kills' que mantiene el tipo en su segunda semana con 0,61 millones, empatando técnicamente con el lanzamiento de 'El último duelo' de Ridley Scott, que ha debutado con 0,60 millones de euros.

El Top 5 con lo más visto lo cierran dos veteranas como 'La familia Addams 2', con 0,52 millones en su cuarto fin de semana, y una 'Sin tiempo para morir' que se niega a abandonar la parte alta de la tabla con otros 0,37 millones en su quinto finde en cartel.

Los estrenos del 5 de noviembre de 2021

'Eternals' (2021)

Después de cautivar a medio mundo con 'Nomadland', Chloé Zhao da el salto a los blockbusters multimillonarios con 'Eternals'; la nueva aventura del Universo Cinematográfico de Marvel con la que el estudio da el siguiente paso en su Fase 4. Un ejercicio que, sin duda, podríamos catalogar como el más atípico entre sus congéneres.

Crítica en Espinof: 'Eternals': la directora de 'Nomadland' firma la película más atípica de Marvel, una épica marcada por la belleza naturalista y los superhéroes pomposos

'Santos criminales' ('The Many Saints of Newark', 2021)

Tras 'Terminator Génesis', Alan Taylor se la juega firmando una precuela de una de las series más aclamadas de la historia: la mismísima 'Los Soprano'. Alessandro Nivola, John Bernthal, Vera Farmiga o Billy Magnussen completan un reparto tremendamente atractivo para un proyecto esencial para los completistas.

Crítica en Espinof: ‘Santos criminales’: un valioso complemento para fans de ‘Los Soprano’ que profundiza en las ideas de la serie sobre lo inevitable

'La ruleta de la fortuna y la fantasía' ('Guzen to sozo', 2021)

Lo nuevo de Ryûsuke Hamaguchi llega a nuestros cines bajo la forma de un drama episódico que logró hacerse con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín.

'Alerta roja' ('Red Notice', 2021)

Antes de su lanzamiento en streaming, la nueva película de Netflix llega a las salas de cine de forma limitada ofreciendo un cóctel de acción y comedia dirigido por Rawson Marshall Thurber y protagonizado por un trío de la talla del compuesto por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.

Crítica en Espinof: 'Alerta roja' no aburre pero tampoco engancha: el carisma de sus estrellas salva la película más cara de Netflix hasta ahora

'Josefina' (2021)

Javier Marco dirige a Robert Álamo y Emma Suárez en un drama carcelario construido sobre un tratamiento de personajes que lleva en volandas el relato.

Y además...

'Tres' (2021)

'Un espíritu burlón' ('Blithe Spirit', 2020)

'El lobo y el león' ('Le loup et le lion', 2021)

'Las fantasías' ('Les fantasmes', 2021)

'Lansky' (2021)

'Buñuel, un cineasta surrealista' (2021)

'Panteras' (2021)

'Sedimentos' (2021)

'Notas de soledad' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Ultimo Duelo 720

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio