Estrenos de cine: el Michael Myers más salvaje y un Wes Anderson inconfundible competirán por desbancar a Venom del número uno en taquilla
Estrenos

Estrenos de cine: el Michael Myers más salvaje y un Wes Anderson inconfundible competirán por desbancar a Venom del número uno en taquilla

Después de 11 días de vivir en ese universo paralelo que se crea en Sitges cada año durante el festival, toca volver a la cruda realidad. Pero como las penas, con cine, son menos, voy a escudarme en que esta semana tenemos una selección de estrenos de cartelera para todos los gustos, y en que la taquilla española ha pegado un subidón espectacular que, además de lograr que los cinco títulos más vistos superen con creces los 5 millones de euros recaudados, ha traído un récord bajo el brazo.

El pasado fin de semana, 'Venom: Habrá matanza' se convirtió en el mejor estreno en España desde 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' amasando la friolera de 3,26 millones de euros. Gracias a esta cifra, la película dirigida por Andy Serkis ha pulverizado el logro de una 'Fast & Furious 9' que ostentaba el título de mejor lanzamiento del año con unos igualmente sorprendentes 2,8 millones de euros. Casi nada.

La nueva aventura del antihéroe marvelita ha abierto una brecha gigantesca con sus competidores, figurando en segunda posición una 'Sin tiempo para morir' que cae hasta los 0,66 millones de euros en su tercera semana en cines; quedando empatada técnicamente con 'La familia Addams 2: La gran escapada', que ha cerrado su segundo fin de semana con unos nada desdeñables 0,65 millones en el bolsillo.

El Top 5 queda cerrado por el cine español; concretamente por un Fernando León de Aranoa cuya 'El buen patrón' ha debutado con 0,46 millones de euros, y por un Pedro Almodóvar que ha cerrado el segundo fin de semana de proyecciones de 'Madres Paralelas' con 0,37 millones.

Los estrenos del 22 de octubre de 2021

'Halloween Kills' (2021)

Tras su paso por el Festival de Sitges 2021, Michael Myers vuelve a nuestros cines en 'Halloween Kills'; la secuela directa de 'La noche de Halloween' de 2018 en la que David Gordon Greene firma el capítulo intermedio de su proyecto de trilogía. Mucho más cafre, más divertida, más despreocupada y más festiva que su predecesora, la película exuda slasher por los cuatro costados, y hará que los fans del género pasen un rato, cuanto menos, entretenido. Su ristra interminable de muertes habla por sí sola.

Crítica en Espinof: Sitges 2021 | 'Halloween Kills': un capítulo intermedio más cafre, más jaranero y más sólido que su predecesor

'Ron da error' ('Ron's Gone Wrong', 2021)

La factoría de 20th Century Fox Animation vuelve a la carga junto al dúo de realizadores compuesto por Alessandro Carloni —'La oveja Shaun'— y Jean-Philippe Vine —'Kung Fu Panda 3'— con 'Ron da error'; una encantadora comedia dirigida a los más pequeños de la casa ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños. Una factura técnica de calidad y una narrativa de lo más sencilla —y puede que no demasiado ambiciosa— para un divertimento sin complicaciones.

Crítica en Espinof: 'Ron da error': un divertido pasatiempo familiar que se conforma con volar bajo

'La crónica francesa' ('The French Dispatch', 2021)

Tres años después de la encantadora 'Isla de perros', Wes Anderson vuelve a la acción real con 'La crónica francesa'; y lo hace escudado por ese sello autoral tan marcado en lo visual —que hará las delicias de sus fieles seguidores— y por un reparto espectacular en el que figuran nombres de la talla de Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Owen Wilson, Léa Seydoux o Timothée Chalamet.

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'The French Dispatch' es otra joya de Wes Anderson, un gozoso compendio de relatos, personajes y elementos de su particular universo

'Supernova' (2020)

Harry Macqueen dirige a dos titanes de la interpretación como son Colin Firth y Stanley Tucci en 'Supernova'; un desgarrador drama en clave de road movie sobre una pareja que debe lidiar con el Alzheimer mientras recorren Inglaterra recordando lugares, momentos y personas del pasado. Si tenéis pensado verla, mejor id preparados.

'Quién lo impide' (2021)

Jonás Trueba escribe y dirige este documental sobre la vida y previsiones de futuro de los nacidos a principios de siglo, que llega a nuestros cines tras cautivar al público de la última edición del Festival de San Sebastián.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2021 | 'Quién lo impide' nos acerca a la juventud de la mano de Jonás Trueba

Y además...

'Entre rosas' ('La fine fleur', 2020)

'Salvar el árbol' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Ee

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio