Estrenos de cine: Ridley Scott, Céline Sciamma y Óscar Aibar llegan a unos cines que continúan dominados por 'Venom: Habrá matanza'
Estrenos

Estrenos de cine: Ridley Scott, Céline Sciamma y Óscar Aibar llegan a unos cines que continúan dominados por 'Venom: Habrá matanza'

¿Escucháis eso? Es el sonido de lo inevitable —que diría el agente Smith—. El año se dirige implacable a su final, y el cambio horario de este fin de semana es un buen recordatorio de ello; pero tranquilos, porque la bajona que da ver anochecer una hora antes puede ser mitigada con una buena ración de cine de estreno. Ahora repasaremos las novedades que llegarán a nuestros cines este 29 de octubre, pero antes, dirijamos la mirada a la taquilla.

El pasado fin de semana, 'Venom: Habrá matanza' volvió a dominar con gran autoridad el box office español, recaudando 1,4 millones de euros que casi triplican lo conseguido por su inmediata perseguidora; una 'Halloween Kills' que debutó únicamente con 0,54 millones en su lanzamiento.

Los tres puestos que cierran el Top 5 con lo más visto entre el 22 y el 24 de octubre quedaron muy, pero que muy apretados. Estos son 'Sin tiempo para morir', 'La familia Addams 2: La gran escapada' y 'El buen patrón', que amasaron 0,41 millones, 0,4 millones y 0,38 millones de euros respectivamente. Unos números que, sobre el papel, hacen más comprensible la caída de un 29% en taquilla respecto al ejercicio anterior.

Los estrenos del 29 de octubre de 2001

'El último duelo' ('The Last Duel', 2021)

Arrancamos el repaso a los estrenos semanales con un gigante de la talla de Ridley Scott, quien, tras su aventura televisiva en 'Raised by Wolves', regresa a la gran pantalla con una intensa historia de venganza ambientada en el Siglo XIV con una forma tan apabullante como su reparto, en el que brillan nombres como los de Adam Driver, Matt Damon, Jodie Comer o un Ben Affleck pasándoselo en grande.

Crítica en Espinof: 'El último duelo' es una de las mejores películas de 2021: una brutal historia de traición y venganza con un reparto en estado de gracia

'El espía inglés' ('The Courier', 2020)

Nada menos que Benedict Cumberbatch protagoniza lo nuevo del realizador Dominic Cooke, presentado bajo la forma de un drama de espionaje basado en hechos reales ambientado en plena Guerra Fría. Suspense de primera, un empaque de lo más sólido y el talento indiscutible de su estrella principal son suficientes reclamos como para atraer nuestra atención.

Crítica en Espinof: ‘El espía inglés’: Benedict Cumberbatch cautiva en un efectivo thriller de espías reales en la guerra fría

'El sustituto' (2021)

Nueve años después de 'El bosque', Óscar Aibar regresa al largometraje con 'El sustituto'; un thriller ambientado en la costa española de los años 80 en la que un policía madrileño acabará descubriendo un hotel habitado por una comunidad de ancianos nazis buscados por crímenes contra la humanidad. Ricardo Gómez y Vicky Luengo encabezan su reparto.

Crítica en Espinof: Festival de Málaga: 'El sustituto'. Óscar Aibar destapa la historia oculta de los nazis en España con un vibrante thriller pulp

'Petite maman' (2021)

Tras conquistar a medio mundo con su 'Retrato de una mujer en llamas' y después de llevarse el premio del público en las últimas ediciones de festivales como Berlín o San Sebastián, Céline Sciamma trae a nuestros cines 'Petite maman'; un drama que explora la infancia y las relaciones materno filiales con la mirada única de su autora.

En Espinof: Las 14 mejores películas del Festival de San Sebastián

'Claroscuro' ('Passing', 2021)

Rebecca Hall debuta en el largometraje dirigiendo a Tessa Thompson y Ruth Negga en 'Claroscuro', una película que adapta la novela de Nella Larsen y en la que se nos sumerge en la Estados Unidos de los años 20 para contarnos la historia de una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca.

Y además...

'Érase una vez en Euskadi' (2021)

'Una familia feliz 2' ('Monster Family 2', 2021)

'Impuros' (2021)

'La Club Virginia' (2021)

'Under the Banyan Tree' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedienteespinof30

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio