Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 14 de febrero | De romances atemporales, mares embravecidos y robots rehechos

Estrenos de cine | 14 de febrero | De romances atemporales, mares embravecidos y robots rehechos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si sois de los que os dejáis llevar por el frenesí consumista del Día de San Valentín como si pertenecéis a ese grupo que creemos que estar enamorado no es algo que tengas que señalar una vez al año, o si simplemente no tenéis amores que os traigan de cabeza, el cine de este fin de semana os tiene preparadas propuestas de lo más variopintas para que, en pareja o en solitario, os evadáis de la realidad durante el tiempo que las luces de la sala de cine estén apagadas. Unas propuestas que pasan por actores como Colin Farrell, Robert Redford, Michael Keaton, Samuel L.Jackson o Gary Oldman y por directores como Akiva Goldsman, J.C.Chandor o José Padilha.

'Cuando todo está perdido'

Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Redford. Producción: Neal Dodson y Anna Gerb. Música: Alex Ebert. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, únicamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde pueda hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres van escaseando de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

¿Qué podemos esperar?: lo decía mi compañero Juanlu en la entrada correspondiente a la película, 106 minutos de Robert Redford en solitario y con escasísimas líneas de diálogo. Prometer, promete, otra cosa será que dichas promesas caigan en saco roto.

'Cuento de invierno'

Cuento de invierno

Dirección: Akiva Goldsman. País: USA. Año: 2014. Género: Fantástico, romance. Interpretación: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Matt Bomer, Eva Marie Saint, Will Smith. Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin. Producción: Akiva Goldsman, Marc Platt, Michael Tadross y Tony Allard. Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir.

¿Qué podemos esperar?: Si tenemos que fiarnos del tráiler, algo poco recomendable dados los batacazos constantes que nos hemos dado por haber creído que son representativos, y de los actores que intervienen, podemos estar ante una de esas peliculitas que se hacen un hueco en nuestros corazones sin casi proponérselo.

'RoboCop'

RoboCop

Dirección: José Padilha. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel. Guion: Joshua Zetumer; basado en el guion de Edward Neumeier y Michael Miner para la película homónima de 1987. Producción: Marc Abraham y Eric Newman. Música: Pedro Bromfman. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevas e increíbles habilidades, pero que irán acompañadas de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

¿Qué podemos esperar?: Personalmente, poco. La cinta de Verhoeven se cuenta entre mis favoritas de los años ochenta, y este remake, por mucho que venga firmado por un cineasta tan atractivo como Padilha, me lleva diciendo muy poco desde que se anunció. Pero vamos, que lo mismo me equivoco y todo...

'Alabama Monroe'

Alabama Monroe

Dirección: Alex Van Groeningen. País: Bélgica. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils de Caster, Robby Cleiren. Guion: Alex Van Groeningen y Carl Joos. Producción: Dirk Impens. Música: Bjorn Eriksson. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

¿Qué podemos esperar?: aquí os remito a la efusiva crítica de mi compañero Juanlu. A mi me entraron ganas de verla en su momento gracias a sus bellas palabras. ¿Os dejaréis llevar vosotros?

'Bajo un manto de estrellas'

Bajo un manto de estrellas

Dirección: Óscar Parra de Carrizosa. País: España. Año: 2013. Género: Drama, histórico. Interpretación: Manuel Aguilar, Zack Molina, Sergio Raboso, Antonio Esquinas, Juan Salcedo, Víctor Merchán, José Antonio Ortas, Pablo Pinedo. Guion: Óscar Parra de Carrizosa y Gema G. Regal. Producción: Gema G. Regal y Daniel Sánchez Pineda. Música: Raúl Grillo. Distribuidora: Proyecfilm.

Sinopsis: Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio, el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

¿Qué podemos esperar?: de nuevo la Guerra Civil como eje central de una historia centrada, en esta ocasión, en religiosos. Sólo Dios sabe qué saldrá de aquí...

'Sólo para dos'

Solo para dos

Dirección: Roberto Santiago. Países: España y Argentina. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marian Hernández. Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández. Producción: Pablo Bossi. Música: Diego Grimblat y Mariano Barrella. Distribuidora: Buena Vista International Spain.

Sinopsis: comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis, tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

¿Qué podemos esperar?: 'El penalti más largo del mundo' (id, 2005) y 'El club de los suicidas' (id, 2007) tenían su gracia, pero aún así, cansa ya un poco que la comedia siga dando vueltas en torno a las mismas situaciones de enredo, ¿no?.

'La segunda mujer'

La segunda mujer

Dirección: Umut Dag. País: Austria. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Nihal Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu, Alev Irmak, Dilara Karabayir. Guion: Petra Ladinigg; basado en un argumento de Umut Dag. Producción: Veit Heiduschka y Michael Katz. Música: Iva Zabkar. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda, pero Fatma, la primera esposa de Mustafá, la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino.

¿Qué podemos esperar?: sin querer pecar de ignorante, ni la menor idea, y considerando la paupérrima distribución que probablemente tendrá la cinta, dudo mucho que pueda llegar a averiguar si vale la pena o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos