Publicidad

Estrenos de cine | 29 de enero | Llegan Eastwood, Bigelow y Frears

Estrenos de cine | 29 de enero | Llegan Eastwood, Bigelow y Frears
17 comentarios

Hoy es un día con estrenos esperados, algunos de los cuales seguramente darán que hablar la próxima semana cuando se anuncien las candidaturas al Oscar. Clint Eastwood hablando sobre Mandela, Kathryn Bigelow realizando un inteligente estudio sobre la adicción, y Stephen Frears reuniéndose con Michelle Pfeiffer años después de 'Las amistades peligrosas' ('Dangerous Liaisons, 1988). Al lado de esas tres ofertas el resto carece de interés.

'Invictus'

Director: Clint Eastwood

Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng

Sinopsis: La película de Clint Eastwood explica la historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) a partir de su unión con el capitán del equipo nacional de rugby, François Pienaar (Matt Damon). Mandela, recién elegido presidente del país, es consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo y pondrá todos los medios a su alcance para conseguirlo.

Qué es: una gran película, muy coherente en la evolución de Eastwood como realizador. No alcanza la maestría de las últimas obras del cineasta pero se trata de una película muy estimable. Mis compañeros pronto os hablarán de ella, yo lo haré en el 2025, cuando termine el especial dedicado a Eastwood.

cheriestrenos.jpg

'Chéri'

Director: Stepehen Frears

Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty, Tom Burke, Rupert Friend, Joe Sheridan, Kathy Bates, Toby Kebbell

Sinopsis: Ambientada en el París de 1920, donde se refleja los amores de un joven, Cheri, con una cortesana de mediana edad parisina, amiga de su madre. Cheri (Rupert Friend), hijo de una cortesana retirada, es un bello y ocioso muchacho que vive a costa de su madre y considera a Lea (Michelle Pfeiffer) como su madrina. Cuando se ve forzado a abandonar la relación de seis años con la mujer tras casarse con otra, el joven no puede olvidarla y se recluye en un mundo de fantasía.

¿Qué podemos esperar?: Si Frears sigue manteniendo el nivel de sus dos últimas películas puede ser algo grande. De todos modos por Michelle Pfeiffer se ve lo que sea.

entierrahostialestrenos.jpg

'En tierra hostil (The Hurt Locker)'

Directora: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse

Sinopsis: Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

Críticas en Blogdecine:

krabtaestrenos.jpg

'Krabat y el molino del diablo'

Director: Marco Kreuzpaintner

Intérpretes: Anna Thalbach, Paula Kalenberg, Robert Stadlober, Daniel Brühl, Christian Redl, David Kross

Sinopsis: Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros.

Crítica en Blogdecine:

lacuratafasestrenos.jpg

'La cuarta fase'

Director: Olatunde Osunsanmi

Intérpretes: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti

Sinopsis: El gobierno de los Estados Unidos desarrolló en 1972 una escala para medir la importancia de los contactos extraterrestres. Se calificaron con grado 1 los casos de avistamientos de OVNIS; si éstos eran provados mediante fotografías, pasaban a ser de grado 2. Cuando un humano se comunicaba con un alien, se pasaba a grado 3. El cuarto y último grado se reservaba para los casos de abducciones. La doctora Abbey Tyler (Milla Jovovich) investiga ahora por qué tantas personas han desaparecido en el estado de Alaska en los últimos 40 años, muchas más que en el resto del país. Sus investigaciones la llevarán a entrevistar a personas con graves traumas psicológicos porque dicen haber tenido contactos con seres de otro planeta.

Crítica en Blogdecine:

lamujerpianoestrenos.jpg

'La mujer sin piano'

Director: Javier Rebollo

Intérpretes: Nadia de Santiago, Tomás del Estal, Esperanza De la Vega, Carmen Machi, Jan Budar, Luis Antonio Espinosa

Sinopsis: Carmen Machi es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro.

¿Qué podemos esperar?: Nada.

todoincluidoestrenos.jpg

'Todo incluido'

Director: Peter Billingsley

Intérpretes: Vince Vaughn, Malin Akerman, Jason Bateman, Jon Favreau, Tasha Smith, Peter Serafinowicz, Carlos Ponce, Faizon Love, John Michael Higgins, Jean Reno

Sinopsis: 'Todo incluido' es una comedia centrada en torno a cuatro parejas que se instalan en un centro vacacional en una isla tropical. Si bien una de las parejas está allí para trabajar sobre su matrimonio, el resto no se da cuenta de que la participación en las sesiones de terapia no es opcional.

¿Qué podemos esperar?: Absolutamente nada.

Vía | MY SOFA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios