Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: crossovers superheróicos, juegos peligrosos y terroristas internacionales
Estrenos

Estrenos de cine: crossovers superheróicos, juegos peligrosos y terroristas internacionales

Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera. Han sido unos meses de saturación publicitaria, rumores, teorías y filtraciones —por suerte, muy pocas— que nos han conducido a muchos a disparar nuestras expectativas y ansias por ver el etiquetado como crossover definitivo pero, al fin, 'Vengadores: Infinity War' desembarca en nuestras salas de cine durante un último fin de semana de abril que trae propuestas considerablemente interesantes para los detractores de los superhéroes.

Junto a la película de los hermanos Russo —que ya tendrá pases durante la noche del jueves—, este viernes 27 recibimos una disparatada comedia protagonizada por unos inmejorables Jason Bateman y Rachel McAdams, lo último del realizador brasileño José Padilha y el nuevo trabajo del autor japonés Nobuhiro Suwa, cuyo reparto está capitaneado por el gran Jean-Pierre Léaud.

'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War', 2018)

A favor: Desde Marvel nos prometen un espectáculo inigualable, con más de dos horas y media repletas de acción, pasajes sombríos y un gigantesco repertorio de superhéroes como nunca antes habíamos visto; y todo apunta a que han cumplido con creces. Aunque sólo sea por dejarnos liberar la tensión acumulada por las expectativas generadas, ya merece la pena ir al cine a verla.

En contra: Que el hype juegue en su contra y acabe dejando frío. Que Thanos vuelva a convertirse en el reflejo de la mala gestió para los villanos de Marvel. Ser anunciado como el crossover definitivo de superhéroes es algo demasiado arriesgado.

Crítica en Espinof: 'Vengadores: Infinity War' se queda cerca de convertirse en la aventura definitiva de Marvel (crítica sin spoilers)

'Noche de juegos' ('Game Night', 2018)

A favor: La química entre todo su reparto y, particularmente, entre la genial pareja compuesta por Jason Bateman y Rachel McAdams, quienes se muestran totalmente entregados a la causa. Su uso de la improvisación y la ironía dramática para generar comedia demuestra que son recursos totalmente esenciales y efectivos. Lo más importante de todo: las carcajadas están aseguradas.

En contra: Cuando la película funciona al despiste de manera frontal y sencilla, funciona a las mil maravillas; pero cuando empieza a suceder giros absurdos, además de minar su guión de inconsistencias y agujeros, se convierte en una especie de muñeca matryoshka que pierde su encanto tras abrirla un par de veces. Da la sensación de deja-vu y de que sus 98 minutos de metraje duran en realidad dos horas largas.

Crítica en Espinof: 'Noche de juegos': una divertida partida que lleva la premisa de 'The Game' a la comedia

'7 días en Entebbe' ('Entebbe', 2018)

A favor: Además de su notable trabajo en 'Narcos', las dos fantásticas partes de 'Tropa de elite' demuestran que José Padilha es un realizador con unas capacidades más que óptimas para rodar acción y gestionar la intriga que una historia real como la de '7 días en Entebbe' exige. El reparto, encabezado por Rosamund Pike y Daniel Brüh, promete desempeñar una labor impecable.

En contra: La innecesaria sobreexposición sobre las motivaciones de los terroristas, realizada a través de unos diálogos un tanto excesivos y rimbombantes. Padilha se centra demasiado en los aspectos políticos del conflicto, lo que puede restar demasiado nervio y tensión al conjunto.

'El león duerme esta noche' ('Le lion est mort ce soir, 2017)

A favor: Que el filme cuente con la dirección del cineasta japonés Nobuhiro Suwa, galardonado en certámenes tan prestigiosos como Cannes —1999— y Locarno —2002 y 2005—, asegura un tratamiento formal y estilístico únicos y de primer nivel, y en este caso, su propuesta metacinematográfica parece cumplir con creces las expectativas. Tener al veterano Jean-Pierre Léaud como protagonista termina de redondear la propuesta.

En contra: Como suele suceder al enfrentarnos a propuestas tan personales y con sello puramente autoral como esta, su estilo no está hecho para todo tipo de públicos; aunque, de darle una oportunidad, podría llegar a suponer una agradable sorpresa.

'Hacerse mayor y otros problemas' (2018)

A favor: Probablemente, el mayor reclamo del nuevo trabajo de Clara Martínez-Lázaro recaiga sobre su reparto, con nombres tan interesantes como Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, Antonio Resines o Verónica Forqué; un sello de calidad de estar bien dirigidos.

En contra: A juzgar por su tráiler, no parece ofrecer nada que no haya hecho ya cualquiera de la infinidad de cintas que tratan el tema del incesante acecho del reloj biológico y la maternidad una vez superada la treintena. Su sentido del humor no parece ser especialmente hilarante, sobre todo cuando se percibe un aura de ñoñería sobrevolando el conjunto.

'Fortunata' (2017)

A favor: Su intérprete protagonista, Jasmine Trinca, cuya labor interpretando a una joven madre coraje la hizo ganar los premios a la mejor actriz en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y en los Premios David di Donatello. La interesante perspectiva en clave femenina que Sergio Castellitto da a su largometraje.

En contra: Parece que el exceso de gravedad que el realizador da al relato y el exceso de melodrama pasado de vueltas —buscando lo lacrimógeno— tiran por tierra hasta los esfuerzos de Trinca por mantener a flote el filme con su actuación.

'Invitación de boda' ('Wajib', 2017)

A favor: 'Wajib' viene avalada por los premios a mejor película y mejor actor obtenidos en el Festival de Mar del Plata, y promete devolver a la Annemarie Jacir de sus dos primeros trabajos 'Al verte' y 'La sal de este mar'. La tensión de su drama y sus pespuntes cómicos parecen estar a la altura de su inteligente mirada sobre la situación de Oriente Medio en los años 60.

En contra: Todas las bondades de su guión se diluyen ante un tratamiento formal y estético bastante plano y poco inspirado, que definitivamente podría jugar en su contra.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G: 'Un lugar tranquilo'. Puede que sus personajes sean ligeramente idiotas y que tomen un buen puñado de decisiones que juegan tanto en su contra como en la del relato, suprimiendo la credibilidad en varios pasajes; pero la dirección de John Krasinski —su jugueteo formal con el sonido es formidable—, la soberbia interpretación de Emily Blunt y su impoluta gestión de la tensión, convierten a 'Un lugar tranquilo' en una imprescindible para todos los amantes del terror.

Juan Luis Caviaro: 'Campeones'. Por la capacidad de Javier Fesser para crear un grupo protagonista tan divertido y entrañable, terminas siendo un absoluto fan del equipo. Es una de las grandes sorpresas del año en la taquilla española y después de verla es fácil entender su éxito: especialmente recomendable si necesitas una buena dosis de humor.

Sara Martinez Ruiz: 'Isla de perros'. Porque es una magnífica película que representa lo mejor del cine de Wes Anderson. Con una animación stop motion totalmente artesanal y absolutamente brillante y genuina, la estética más reconocible marca de la casa y un elenco de actores insuperable. Todo ello en una aventura divertidísima y al mismo tiempo militante, que demuestra que Anderson no sólo está en plena forma, sino que con ella da un paso más allá en su madurez como cineasta.

Mikel Zorrilla: 'Ready Player One'. Por ser un gran entretenimiento que recupera la magia del cine fe Spielberg de antaño. Impresionante visualmente, la gran dosis de referencias funciona en su mayoría como gozoso complemente en lugar de comerse la historia de la película, mi gran miedo a priori.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio